La Alcaldía de Medellín garantiza la continuidad del Mínimo Vital de Agua Potable para 268.964 ciudadanos

Date:

Share post:

Gracias a un convenio con EPM, el beneficio para ellos está asegurado hasta 2023.

Anualmente, la Administración Municipal invierte $25.000 millones en este programa.

Los beneficiarios de este programa hacen parte de la población priorizada con puntaje de hasta 47.99 en el Sisbén y víctimas de desplazamiento.

Un total de 268.964 beneficiarios del programa Mínimo Vital de Agua Potable seguirán recibiendo este alivio hasta el año 2023, gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas de Medellín.

Los ciudadanos beneficiados son aquellos que tienen un puntaje del Sisbén de hasta 47.99 versión tres, cuya encuesta se haya realizado en Medellín, y/o sean víctimas de desplazamiento forzado.

“Con este programa llegamos a las familias más necesitadas, a esos hogares más vulnerables, garantizando el acceso al servicio de acueducto y alcantarillado. Llevamos 2.5 metros cúbicos de agua por cada persona beneficiaria, eso implica una inversión al año que promedia los $25.000 millones”, dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Jiménez Fernández.

La Alcaldía de Medellín efectúa visitas a los hogares beneficiados, motivando el uso racional y eficiente del agua potable e incentivando al pago oportuno de la factura de los servicios públicos.

En cada visita se entrega información sobre los servicios de acueducto y alcantarillado, se compara el consumo desde la inscripción y se presentan nuevas estrategias que permitan el ahorro del líquido.

Noelba de Jesús Posada, beneficiaria del programa, indicó: “yo tengo mucho que agradecerle al Mínimo Vital de Agua Potable de la Alcaldía de Medellín, porque gracias a él pude ahorrar para empezar a construir mi casa. Hoy en día gracias al personal de la Alcaldía he aprendido a ahorrar y reutilizar el agua de la lavadora”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...