La Alcaldía de Medellín destaca nuevos golpes contra el crimen organizado en el noroccidente de la ciudad

Date:

Share post:

De forma articulada y coordinada, la Policía Metropolitana realizó un megaoperativo en las comunas 5 y 6 de Medellín, en las que se había detectado la acción delincuencial de un grupo ilegal que se hace llamar “Los del Doce”. Luego de un minucioso trabajo de individualización, se reportó la captura de su coordinador, conocido con el alias de “Charola” y seis integrantes más.

“La importancia de este operativo radica en que podemos dar buenas noticias en sectores como Pedregal, donde estos sujetos expendían drogas en los alrededores de un colegio, además, en un parque y en la Unidad Deportiva de Castilla. De hecho, alias “Charola” tiene cinco antecedentes por tráfico, incluso, por violencia intrafamiliar”, dijo el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Leonardo Buitrago León.

Las autoridades precisaron que se hicieron seis allanamientos y todos los capturados estaban requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En otro procedimiento efectuado en la comuna 3-Manrique fue capturado un hombre conocido con el alias de “Chamba” requerido por orden judicial por concierto para delinquir agravado. Según las autoridades, era el coordinador del Grupo Delincuencial “La 30” de Manrique.

Desde el inicio de la estrategia articulada contra el Crimen Organizado, en Medellín se ha reportado la captura de 36 cabecillas de Grupos Delincuenciales, 122 coordinadores y más de 800 integrantes.

Este año, en el Valle de Aburrá han sido apresadas 45 personas por el delito de concierto para delinquir, de las cuales 35 se han registrado en Medellín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...