La Alcaldía de Medellín busca renovar metodologías formativas en sus colegios

Date:

Share post:

La Alcaldía de Medellín espera que para este año 2021, 115 planteles educativos adscritos a la Administración Municipal tengan ya adecuadas las metodologías formativas a las habilidades actuales, que permitirán cambios académicos, sociales y culturales.

Estas metodologías comprenderán una mayor interacción entre profesores y alumnos, mayor fortalecimiento de las relaciones humanas y el conocimiento de toda la comunidad en elementos de la Cuarta Revolución Industrial.

La dependencia municipal trabaja conjuntamente con los equipos directivos de cada institución educativa para —teniendo en cuenta cada contexto— aplicar la ruta definida y lograr la transformación curricular en cada institución.Claudia María Holguín Hernández, rectora de la I.E. Octavio Calderón Mejía.

La Secretaría de Educación de la capital antioqueña, por medio de un equipo pedagógico, inició en 2020 el acompañamiento a 35 colegios —que ya lograron su transformación curricular completamente— y este año se han sumado otras 35 instituciones en el mismo proceso.

“Avanzamos en la gran transformación curricular en la que nos comprometimos desde nuestro Plan de Desarrollo. Ya es el 30 % de las instituciones educativas de Medellín de carácter oficial que vienen trabajando en este proceso. Esperamos que al finalizar el año ya esté el 50 % de las instituciones educativas con todo nuestro equipo curricular, trabajando en este proceso”, afirmó Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

La Alcaldía estima que otras 45 instituciones comenzarán su transformación curricular en lo que resta de 2021.

“La meta es que, al finalizar el cuatrienio, los 229 colegios oficiales locales apliquen este modelo de aprendizaje para elevar el pensamiento crítico, la investigación, la creatividad y la innovación”, informó la Administración Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...