con una longitud aproximada de 1 km de nuevas vías, culminando así las paralelas de la quebrada Doña María, entre las calles 47A y 56, con dos calzadas de tres carriles cada una, dos carriles mixtos para el tránsito vehicular y un carril exclusivo para los articulados, además de una importante renovación urbanística del sector.
El costo de la obra asciende a $71.998 millones, con canalización de las quebradas Doña María y La Tablaza, construcción y traslado de redes de servicios públicos, puente vehicular en la calle 51, nuevas vías, pavimentación y señalización de vías aledañas, además de intervención urbanística y paisajística que incluyó la construcción de 1.6 km de andenes, cerca de 1 km de ciclorrutas y zonas verdes.
El alcalde de Itagüí, Diego Torres, dijo que «con la entrega de este tramo 4A en nuestra ciudad y con la culminación del tramo 2B en Envigado, se le da viabilidad a la operación temprana del Metroplús en la pretroncal sur.
Estamos ajustando unos detalles de lo que serían las estaciones ligeras para arrancar con este sistema masivo que beneficiaría a más de 1 millón de habitantes del Aburrá Sur» recalcó el mandatario itagüiseño.
Según datos de la alcaldía, en la construcción de este tramo se generaron 838 empleos, de los cuales el 30 % era mano de obra itagüiseña.