Juan Pablo Díaz-Granados es nombrado alcalde ad hoc en Medellín y vigilará la revocatoria de Quintero

Date:

Share post:

Tras un mes de que la Procuraduría de Antioquia reconociera el impedimento del alcalde Daniel Quintero para ser el veedor de su propia revocatoria y en concordancia, solicitara al Gobierno Nacional designar un alcalde ad-hoc, se conoció la designación de Juan Pablo Díaz Granados.

Actualmente es el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Público, Ciencias y Sociología Jurídica, y candidato a magister en Derecho Administrativo.

La designación de Díaz Granados se dio a conocer tras una carta enviada al presidente Iván Duque por parte de Julia Correa Nuttin en el que le expresaba las demoras que ha tenido este proceso.

“Veo con gran preocupación las extensas demoras que ha tenido el proceso de revocatoria en Medellín, el cual regula y protege nuestra Constitución Política”, dice la misiva.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, la Procuraduría Regional de Antioquia aceptó el impedimento presentado por el alcalde Quintero para efectuar la labor de control y vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la actividad de recolección de apoyos para la revocatoria, esto tras conocerse los protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Salud dictó a la Registraduría para que avancen los procesos de revocatoria en todo el país.

Juan Pablo Díaz-Granados, actual viceministro del Interior, velará porque en el proceso se cumplan los protocolos de bioseguridad, que tardaron meses para ser emitidos y aprobados por el Ministerio de Salud. Es decir, su primera función como alcalde ad hoc será revisar la inhabilidad que tiene la Secretaría de Salud para aprobar los protocolos; una vez cumpla con esto, dará el aviso a la Registraduría para que haga entrega de las planillas para la recolección de firmas.

Con esta decisión, Daniel Quintero, a quien se había señalado de posiblemente tener conflicto de intereses en este proceso, deberá mantenerse al margen del mismo, desempeñando sus funciones como mandatario hasta que se conozcan los resultados de la revocatoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Está listo el Plan de Acción de Incidente para implosión de Continental Towers este jueves

Se realizará bajo la coordinación del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Se ultiman los detalles...

La Gobernación de Antioquia y su Brigada Abrecaminos dieron apertura a la vía Marinilla – El Peñol

La Gobernación les cumplió a las comunidades y a los sectores económicos del Oriente y la zona de...

Antioquia tendrá Secretaría de la Juventud

-Así lo anunció esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante el cierre de la Asamblea...

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados...