En medio de una creciente controversia, el candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador y ex presidente del Congreso de la República, Juan Diego Gómez, ha exigido respeto al presidente de la República, Gustavo Petro, por sus recientes señalamientos contra los empresarios antioqueños, específicamente contra Argos y el Grupo Empresarial Antioqueño, a quienes acusó de ser despojadores de tierras.
Gómez, enérgicamente, rechazó las acusaciones del presidente Petro y destacó la importancia de reconocer la contribución de los empresarios al desarrollo económico y social de Antioquia y el país en su conjunto. El candidato afirmó: “No puede ser que un Presidente de la República realice ese tipo de señalamientos contra quienes han dedicado su vida a generar riqueza, trabajo y desarrollo para el departamento y el país.”
El aspirante a la Gobernación manifestó su compromiso de ser “el Gobernador de los empresarios” y subrayó la labor fundamental que han desempeñado a lo largo de los años al construir riqueza, generar empleos y contribuir al desarrollo personal de millones de colombianos.
Gómez también hizo hincapié en la importancia de respetar la libertad de prensa y expresión, al referirse a las menciones del Presidente en sus declaraciones a la familia Gómez Martínez y al periódico El Colombiano. “Es tiempo de concertación, no de confrontación,” enfatizó Gómez, destacando la necesidad de trabajar juntos para el bien común y evitar sembrar divisiones y odios en la sociedad.
El candidato concluyó que Antioquia necesita un gobierno que promueva la autoridad, la confianza y el desarrollo, generando oportunidades para todos y respetando a todos los actores de la sociedad. Con el respeto como premisa, busca tejer relaciones que permitan que Antioquia recupere su lugar como el departamento más grande e importante de Colombia.