Juan David Blanco asume el cargo de secretario de Turismo de Antioquia

Juan David Blanco es ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana con maestría en Economía Aplicada de EAFIT.

  • Blanco llega a este cargo tras desempeñarse como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, posesionó como nuevo secretario de Turismo de Antioquia a Juan David Blanco Tenorio, quien se venía desempeñando como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Infraestructura Física del Departamento.

Blanco tendrá la tarea de trabajar, de la mano de los 14 sectores que hacen parte de la industria del turismo, para el posicionamiento de Antioquia como destino y la generación de desarrollo económico en las regiones a través de este sector.

“Desde la Secretaría de Turismo, nos vamos a enfocar en dos énfasis: el fortalecimiento de la oferta con la creación de capacidades institucionales y públicas y la promoción de marketing turístico del departamento a través de Antioquia es Mágica, de tal modo que el turismo continúe siendo uno de los pilares de desarrollo económico del departamento”, afirmó Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia

Juan David Blanco tiene 32 años, es Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene una Maestría en Economía Aplicada de la universidad EAFIT. Ha ocupado cargos dentro del sector privado, fue coordinador de planeación del SERES de Desarrollo Territorial y en los últimos 15 meses se desempeñó como subsecretario de Planeación de Infraestructura Física de Antioquia.

Algunos de sus logros de gestión en su periodo como subsecretario Planeación de Infraestructura Física, fueron los avances en estudios y diseños de la red vial departamental con la estructuración de 310 kilómetros y el impulso de por lo menos 60 proyectos de infraestructura vial municipal con la revisión técnica, presupuestal y aprobación final.

En espacios públicos, con especial énfasis en proyectos de Parques del Río, y en equipamiento con foco en nueva generación de Plazas de Mercado. Trabajó en el impulso y aprobación de 17 proyectos con intervenciones de 115.000 m2 de espacio público y 30.000 m2 de equipamientos urbanos. Impulsó la estructuración y aprobación de proyectos por más de $250.000 millones al Sistema General de Regalías; así mismo, en obras por impuestos, avanzó en la gestión y estructuración de proyectos por alrededor de $55.000 millones.

Con su experiencia en procesos de planificación se fortalecerá, desde la Secretaría de Turismo, el trabajo institucional y el respaldo a la industria turística como eje dinamizador de la economía de los municipios de Antioquia.

Además del trabajo articulado con el sector privado, con la dirección del nuevo secretario se continuará el trabajo con los municipios para la planificación turística, la generación de capacidades en los territorios para desarrollar un turismo responsable y sostenible, y el fortalecimiento del programa Antioquia es Mágica para la promoción turística del departamento.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias