Juan Camilo Restrepo ex candidato a la gobernación debe decidir en los próximos días qué hacer con sus votos

Date:

Share post:

Foto tomada de sinergiainformativa.com

Apenas apagándose el fuego de las pasadas elecciones, ya parece que algunos actores toman posición y empiezan de lleno campañas para dentro de cuatro años.

Los primeros pasos de Andrés Guerra, Juan Camilo Restrepo y Mauricio Tobón, indican que ya están con la idea aspirar nuevamente a la gobernación de Antioquia.

Para Andrés Guerra sería la tercera oportunidad de intentos de esta índole, y no se sabe si sería un desgaste tremendo para su equipo político, el Centro Democrático, que no anda en los mejores pasos por las divisiones internas.

Para el doctor Mauricio Tobón, lo primero sería buscar qué equipo político puede avalarlo, pues sólo con sus importantes 200 mil votos de la pasada campaña no le valen.

El ex candidato a la gobernación por el partido conservador, Juan Camilo Restrepo, debe decidir en los próximos días, qué  hacer con sus más de 91 mil votos. Para quienes le ponían 200 mil sufragios, esa cifra fue ridícula, para quienes le calculaban un máximo de 60 mil, esa votación superó todos los cálculos.

El primer análisis para el doctor Juan Camilo estará en saber de quién son esos votos. No puede engañarse diciendo que son suyos, y tampoco puede dejar que algunos cazadores de votos salgan a decir ahora que son de ellos.

Debe tener en cuenta que el logo del partido conservador, en cualquier elección, pone un mínimo de 60 mil papeletas, repetimos, 60 mil.

Las 31 mil restantes tienen una buena dosis de votos de opinión, por carreras detrás de los buses, taxis y carros particulares, por las trastadas que le hicieron en el directorio conservador de Antioquia y porque, para muchos, el mantuvo el argumento de su dignidad para no aceptar las presiones de quienes pedían su renuncia.

Otra buena parte se la puede contabilizar al ex gobernador Alberto Builes Ortega, especialmente en Bello. Y otra al conservatismo progresista, que se la jugó toda por Juan Camilo Restrepo, pero, ¿Qué es el conservatismo progresista?

Si el doctor Juan Camilo logra el milagro de reunificarlo de verdad y él mismo propone una estructura organizativa creíble, pueden hacer mucho.

Ahí tiene personas de mucha valía como Alberto Builes Ortega, Gabriel Arrubla, Gustavo Bustamante Morato, Alberto Piedrahita Muñoz, David Alfredo Jaramillo, y Raúl Tamayo. Agréguele el catedrático Mauro Higuita, que cuando no se deja contagiar de revanchismos, puede ser una gran promesa.

Y a este grupo también pertenecen, entre otros, Oscar Urrea, Carlos Mario Escobar, Luis Javier Velásquez, Pascual Ruiz, Orlando Álvarez, Beatriz Escobar, Ester Jaramillo, John Jairo Córdoba, María Serna, Luís Carlos González, Raúl Roldán.

El tino estaría en pedirles que actúen con serenidad, sin tanto espejo retrovisor.

El doctor Juan Camilo deberá ver cuál es la actitud del directorio nacional conservador ante él y la de él ante esa directiva nacional, que al final lo dejó sólo en su recorrido.

Y deberá decidir si, como lo plantean los del conservatismo progresista, logra convencer al mayor número de amigos, para continuar la campaña sobre pérdida de investidura frente a los corporados y dirigentes conservadores que le dieron la espalda al candidato único y se fueron para las toldas ganadoras de Aníbal Gaviria.

Y también deberá saberse cómo manejará el tema de la reposición.

Son, pues, muchos los retos que tiene el doctor Juan Camilo Restrepo, ex candidato a la gobernación, quien por ahora se dedica a tratar de reponer los tenis que gastó en su muy económica y desprotegida campaña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...