Izquierda colombiana le da la espalda a Nicolás Maduro

Iván Duque y Donald Trump
Foto tomada de eltiempo.com

Está tan dramática la situación en Venezuela, que la izquierda colombiana decidió darle la espalda a Nicolás Maduro.

Las Farc, Colombia Humana y otros determinaron apoyar medidas democráticas en el vecino país, incluyendo elecciones para congreso y presidencia. El propio senador Iván Cepeda comunicó la decisión.

Hoy, el presidente Iván Duque se reúne con el presidente Donald Trump, y su principal tema de agenda estará relacionado con Venezuela.

Nuestro contertulio Armando Estrada Villa comenta: “Los principios de la democracia han sido desconocidos de manera permanente y tajante por Maduro, es un gobernante ilegítimo que viola los principios democráticos y me preocupa que nosotros (Colombia) seamos el puente para que Estados Unidos saque a Maduro por la fuerza y creo que las decisiones por la fuerza en Venezuela no sirven, el problema lo deben resolver los venezolanos y en esto encuentra uno violación a dos principios del derecho internacional de la carta de las Naciones Unidas y es la libre determinación de los pueblos y la no intervención”

Por su parte el contertulio Guillermo Mejía Mejía argumenta “La presencia de los cubanos en Venezuela. Ellos llevan más de 60 años soportando un bloqueo por Estado Unidos, ellos respiraron cuando existía la Unión Soviética, pero ahora sin la Unión Soviética están en las mismas angustias que antes. Los cubanos han organizado un contraespionaje”

Escucha las opiniones completas de nuestros contertulios invitados Armando Estrada Villa y Guillermo Mejía Mejía

Related Posts

Leave a reply