‘Invertir en la nutrición de la fuerza laboral genera un retorno que se mide en calidad de vida’: Primera Dama

  • Así lo afirmó la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, durante el seminario de Workforce Nutrition Alliance Latinoamérica, organizado por Consumer Goods Forum.
  • Destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con los diferentes actores y expuso los logros de la Gran Alianza por la Nutrición, como muestra del poder multisectorial en el país.
  • Asimismo, invitó al sector privado a seguir impulsado esa conciencia ambiental y social porque “la responsabilidad social empresarial hoy tiene que estar consciente del empleado y del entorno”.

Brindar bienestar integral a la fuerza laboral de las empresas y trabajar de manera conjunta para impactar de manera positiva a la comunidad fueron los temas centrales abordados por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, durante su intervención en el seminario Workforce Nutrition Alliance Latinoamérica, organizado por Consumer Goods Forum. 

“Invertir en la nutrición de la fuerza laboral genera un retorno que se mide en calidad de vida, no solamente para el empleado, sino para sus familias, que repercute en la productividad de manera evidente y que, adicionalmente, es una oportunidad única para que esto se extienda a toda la región y veamos a una Latinoamérica nutrida en cuerpo y alma”, afirmó la Primera Dama.

Durante su intervención virtual, la señora María Juliana destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con los diferentes actores y expuso los logros de la Gran Alianza por la Nutrición, entre ellos el Plan Decenal de Lactancia Materna; las salas amigas para la familia lactante; cursos y actividades pedagógicas para fomentar estilos de vida saludables, entre otros, como muestra del poder articulador del sector público, el sector privado, la sociedad civil, la academia y la cooperación internacional.

“El trabajo colaborativo potencia los resultados, los hace efectivos, eficientes y nos ayuda a encontrarnos en sectores y en acciones que nos unen como seres humanos. Cuando el sector privado trasciende un poco esos estereotipos, sobre la capacidad que tiene frente a un objetivo tan concreto como la nutrición, empiezan a ampliarse las misiones, las acciones con algo que para mí ha sido esencial y es la corresponsabilidad”.

Y añadió: “Eso es para mí es un principio social irrenunciable, al que las empresas están abocadas; esto nos permite reconocer de manera evidente el aporte que hace el sector privado, no solamente con la obligatoriedad de la responsabilidad social empresarial, sino también como un agente externo que está aportando a la sociedad del pleno y que adicionalmente puede encontrar una afinidad y una posibilidad de trabajar aliado con una política pública, que fue el caso de Colombia”.

Asimismo, la Primera Dama hizo énfasis en el compromiso social que se tiene en el país con el abordaje para reglamentar las pérdidas y desperdicios de alimentos, que incorpora acciones intersectoriales e invitó al sector privado seguir impulsado esa conciencia ambiental y social porque “la responsabilidad social empresarial hoy tiene que estar consciente del empleado y del entorno y estas dos acciones a nosotros nos reportaron un beneficio que, definitivamente, impacta de manera positiva esos dos escenarios”.

El evento también contó con la participación de Wai Chan Chan, Director General, y Sharon Bligh, Directora de Salud y Bienestar de Consumer Goods Forum y representantes del sector privado en América Latina.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias