Iniciarán obras de mitigación de inundaciones en la vía hacia Alto Grande en El Carmen de Viboral.

•Un problema histórico de represamiento de aguas en el sector de la PTAR será solucionado, tras una intervención en dos fases que iniciará la Secretaría de Infraestructura de El Carmen de Viboral.

•Las obras, que comenzarán este miércoles 27 de julio, no requieren de cierres definitivos ni parciales sobre la vía. Solo se dispondrá de un día de cierre total durante toda la ejecución del proyecto para realizar un empalme de tuberías.

El Carmen de Viboral, 26 de julio de 2022. Una deuda histórica con la comunidad del corregimiento Alto Grande y de la vereda La Palma será saldada por el actual Gobierno Municipal, pues han sido constantes las quejas por inundaciones y represamientos de agua en un tramo de la vía, que se vuelve intransitable en temporada de lluvias.

La intervención sobre este sector constará de la construcción de una batea en concreto, además de una cuneta que permitirá darle flujo al agua hasta la quebrada Las Cimarronas, pues el actual sumidero que opera sobre la vía, no soporta el pantano y las grandes cantidades de agua para poderla evacuar.

Asimismo, se cambiarán las tuberías del actual sumidero y serán ampliadas con un tubo de 24 pulgadas, lo que permitirá que fluya mayor cantidad de agua lluvia.

Mientras se adelanta el proyecto, la Secretaría de Infraestructura informó que no se realizarán cierres, sin embargo se presentará tráfico lento por la ocupación de un carril de la vía para adelantar la intervención.

Durante toda la obra, se destinará un solo día de cierre total para adelantar un proceso de empalme entre las redes de alcantarillado; este será informado con antelación a la comunidad residente de la vereda.

“Esta es una solución que debemos dar con urgencia ante la ola invernal que se ha presentado y que pone en aprietos a la comunidad de estas veredas, las inundaciones en ocasiones han llegado casi hasta las rodillas y esto impide el tránsito y la movilidad de la gente”, expresó al respecto el secretario de Infraestructura, Jobbany José Copete.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias