Inician jornadas de medición de peso y talla a participantes de Buen Comienzo de la modalidad familiar

Date:

Share post:

Con visitas programadas a diferentes comunas de la ciudad de Medellín, la Unidad Administrativa Buen Comienzo comenzó la aplicación del nuevo modelo de tamizaje a madres gestantes-lactantes, niños y niñas con el fin de establecer si hay variación en las cifras de desnutrición o malnutrición. El mecanismo para la toma de talla y peso a los participantes del programa fue modificado, luego de que este año, se definiera el componente nutricional como criterio relevante y prioritario.

Las jornadas de tamizaje, que este año se harán mensual y no cada tres meses como se hacían anteriormente, iniciaron en la modalidad de Jardines Infantiles y esta semana se extenderá a los participantes de continuidad del entorno Familiar en las comunas: Popular, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y Manrique.

30 nutricionistas adelantan la medición del peso y talla de los beneficiarios y se ubican en centros infantiles, salones de las Juntas de Acción Comunal y centros de salud.

Adicionalmente, comienza la caracterización, prematrícula y entrega de bonos alimentarios a 6.300 inscritos en la modalidad en mención. Esta población será citada con fecha y hora para su debida atención y así evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“El propósito con los tamizajes es verificar en qué estado nutricional ingresaron los niños y las niñas de nuestro programa y qué plan de trabajo debemos gestionar y adelantar todas las entidades en pro de la recuperación nutricional. Nuestro propósito con esta estrategia es tener debidamente identificados, caracterizados y tamizados a los participantes y garantizar en el lapso de este tiempo la seguridad alimentaria de esta población con la entrega de bonos alimentarios”, afirmó el subdirector de Nutrición de la Unidad Administrativa Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Para el tamizaje, el nutricionista emplea una báscula, tallímetro, pesa para bebé y cinta métrica. Con estos elementos, recoge la información que determina si hay dificultades frente a temas como desnutrición aguda, desnutrición crónica, sobrepeso, obesidad, o si el participante está en peso y talla ideal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Gobernador Aníbal Gaviria acompañó la entrega del Distrito Cultural de San Roque

El mandatario seccional resaltó este espacio donde se concentrarán actividades artísticas, culturales, de innovación y emprendimiento. También firmó convenio...

Antioquia comienza con seis casos de lesionados por pólvora en diciembre

-Entre los afectados se cuentan cinco hombres y una mujer. La mitad de las personas lesionadas eran observadores,...

Autoridades rescataron a 20 animales en riesgo durante intervención articulada en la Plaza Minorista

Un grupo especial de la Alcaldía de Medellín, con apoyo de la Policía, el Grupo Gelma de la...

Con apertura peatonal de la calle Barbacoas, Medellín recupera más espacio público para la gente

Esta vía peatonal tiene una longitud de 58 metros aproximadamente para el disfrute de la ciudadanía. Esta vía se...