a5

Inicia la Co-Creación del Plan de Desarrollo “Por Antioquia Firme”. La primera parada fue en el Magdalena Medio

Con la participación activa de diversos actores, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón dio inicio al primero de nueve encuentros subregionales para co-crear el Plan de Desarrollo Departamental “Por Antioquia Firme” 2024-2027. Esta iniciativa busca integrar las voces y necesidades de la ciudadanía en la construcción de un proyecto que impulse el progreso integral de la región.

En el Magdalena Medio, esta jornada de participación ciudadana destacó la seguridad como una prioridad fundamental. En colaboración con la comunidad, se identificaron áreas clave para fortalecer entornos protectores en las escuelas y combatir el microtráfico. Además, se enfocaron en mejorar la infraestructura vial, especialmente la vía Yondó – Puerto Berrío, y en la lucha contra el hambre, así como en promover la autonomía económica de las mujeres.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, resaltó la importancia de abordar las dificultades específicas del Magdalena Medio, como la inseguridad, la falta de acceso a alimentos y la necesidad de empoderar económicamente a las mujeres. Se enfatizó en la atención a más de medio millón de antioqueños en riesgo de desnutrición severa, incluyendo a niños, jóvenes y adultos mayores.

Por su parte, el alcalde de Puerto Berrío, Robinson Baena Zuluaga, expresó su gratitud al gobernador por escuchar las necesidades de las comunidades y por impulsar proyectos que generan esperanza en los municipios del Magdalena Medio.