INDER le apuesta al deporte, con actividades de recreación en los barrios

Date:

Share post:

Con actividades de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER, se reactivan el deporte.

Las primeras actividades que se realizarán, desde este 15 de mayo, son los Festivales Recreativos.

Para las próximas semanas se espera el inicio de jornadas en deporte y actividad física, entre ellas las Justas Deportivas.

Este sábado, 15 de mayo, retornan a los barrios las actividades priorizadas por la comunidad con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) del INDER Medellín. En diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, se realizarán festivales recreativos del adulto mayor, primera infancia, recreo-deportivos y de discapacidad, entre otros.

Con esta oferta, la Administración Municipal genera espacios de diversión, integración familiar y aprovechamiento del tiempo libre. De esta manera, se cambia la rutina en los barrios, afectada por la pandemia, y se contribuye con la salud física y mental de los ciudadanos.

“El deporte, la recreación y la actividad física son claves en la reactivación económica y la reactivación psicológica. Por eso, desde este 15 de mayo reiniciamos las actividades que la comunidad priorizó a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero.

Desde ya se planea la ejecución de jornadas deportivas, de actividad física, capacitaciones en juzgamiento y las Justas Deportivas para las próximas semanas. Este reinicio de actividades de PLyPP INDER, en todas sus áreas, conlleva una generación de empleo a más de 230 personas de los barrios que servirán como personal de apoyo en la ejecución de las actividades.

“Con esto vamos a llevar alegría y esperanza a nuestros barrios que han estado tan golpeados con toda esta situación de la pandemia. Ahora que podemos disfrutar de la oferta INDER, es cuando más nos debemos cuidar”, concluyó el Director de la entidad.

Si bien las nuevas medidas para mitigar la expansión del covid-19 no limitan la circulación en el día, desde la Administración Municipal se reitera el llamado al autocuidado, a usar en todo momento el tapabocas, desinfectarse las manos de manera permanente y evitar las aglomeraciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...