Impresionante caída de un rayo en la base militar de Tolemaida dejó al menos 19 soldados heridos

El hecho se registró en horas de la tarde de este jueves.

En la tarde de este jueves 19 de mayo una descarga eléctrica cayó sobre un grupo de alumnos de la escuela de cadetes del Ejército que se encontraban realizando un entrenamiento en la base militar de Tolemaida.

De acuerdo con el Ejército, por este hecho se reportan 19 personas heridas, 16 hombres y tres mujeres, quienes fueron atendidos inicialmente por el personal de sanidad militar y fueron posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde a esta hora se encuentran bajo observación médica.

“En la tarde de este jueves, alumnos del Batallón de Cadetes N.° 2 y N.° 3, que se encontraban adelantando el ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja, en el fuerte militar de Tolemaida, resultaron afectados por una descarga eléctrica natural”, señaló el Ejército en un comunicado de prensa.

Según indicó la institución, el incidente ocurrió pasadas las 4:00 p. m., cuando un “rayo seco” impactó el lugar donde se encontraban los cadetes.

Los nombres de los soldados lesionados son los siguientes: Luis Carlos Monsalve Ruiz, Heisnover Arias Restrepo, Brayan Mora Carreño, David Luque Pacheco, Laura Triviño Quiroz, Laura Robles Montero, Laura Pérez Chaparro, Fabián Sierra Mesa, Miguel Ángel Camargo Ruiz, Elías Villegas Otero, Édinson Mendoza Sanguino, Neyder Cataño Rojas, Jhoan Hurtado Mozos, Ángel Gunturiz Pérez, Ómar Montaño Ramírez, Eismar Pérez Cuetia, Erik Forero López, Andrés Barbosa Morales y Carlos Ibarra Sánchez.

El Ejército señaló que permanecerá atento a “la evolución de los cadetes y pondrá a disposición de ellos y de sus familias todos los apoyos que sean necesarios”.

Piloto evitó accidente de un helicóptero en Santa Fe de Antioquia

En otros hechos registrados este jueves, una aeronave militar que transportaba ayudas humanitarias para los afectados por las lluvias en Santa Fe de Antioquia tuvo dificultades para aterrizar en la zona por los fuertes vientos. De acuerdo con la Séptima División del Ejército, la pericia del piloto evitó una tragedia.

El suceso ocurrió en el corregimiento Laureles de esa localidad del occidente de Antioquia y quedó registrado en un video divulgado por redes sociales. En este se ve cómo el helicóptero es sacudido por el aire mientras trata de descender sobre una pista improvisada que los organismos de socorro adecuaron en la montaña.

Una vez tuvo lugar la emergencia, el piloto maniobró para estabilizar el helicóptero y tomar rumbo hacia el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde fue evaluado por el cuerpo técnico del Ejército.

En la aeronave viajaban seis personas: cuatro tripulantes, el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, y un agente del CTI de la Fiscalía que iba a inspeccionar los cadáveres de las dos víctimas mortales que deja hasta el momento el deslizamiento de tierra que sepultó siete viviendas del corregimiento.

Sin embargo, pese a las condiciones meteorológicas, horas antes logró aterrizar el helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, de donde evacuaron a cuatro personas que resultaron gravemente heridas por el movimiento en masa.

Tres de ellas entregadas en la zona urbana del municipio y la mujer en el Hospital Pablo Tobón Urbe de la ciudad de Medellín para recibir atención médica especializada de acuerdo con su diagnóstico”, señaló la institución.

Fuente: Semana

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias