Implementación de Ley seca en todo el territorio antioqueño

El gobernador Luís Pérez anunció la implementación de la ley seca en todo el territorio antioqueño, entre las 11:59 de hoy miércoles, hasta las 8:00 de la noche del jueves 21, y si es necesario se extenderá.

Pero, de inmediato, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez mostró su desacuerdo por no haber sido consultado para adoptar esta medida.

En Antioquia ya se inició el paro nacional anunciado para mañana, pues encapuchados decidieron cerrar algunas vías y causar disturbios cerca de la Universidad Nacional.Un directivo fue agredido al interior del campus.

Las universidades no serán cerradas por petición del gobierno nacional, pese a que se les considera la fábrica de bombas molovot y artefactos explosivos para actos de esta índole.

El politécnico, Unaula, la UPB y otros centros universitarios no tendrán actividades académicas mañana. Se instala un Puesto de Mando Unificado y se prohíbe el transporte de combustibles, gas, hacer trasteos, movilizar escombros.

Finalmente se declara la alerta hospitalaria amarilla  y se pide a los alcaldes disponer de un sitio para albergar a personas que sean conducidas por cualquier situación.

Un hombre fue detenido al dejar un maletín sospechoso en la estación San Antonio del Metro.

A nivel nacional, el gobierno cerró fronteras desde anoche y hasta  el viernes.

La policía nacional allanó distintas sedes culturales y universitarias, y en Medellín encontró máscaras de gas y otros elementos para participación en las protestas.

Se han recibido mensajes según los cuales en la comuna nororiental, por ejemplo, se observa mucho movimiento extraño.

Que taxistas están llevando a grupos de tres personas con acento sureño, con estuches parecidos a guitarras, muchas bufandas, tenis negros y ropa sucia.

Las fuerzas militares entraron, desde las 6am, en acuartelamiento de primer grado.

En total, serán 107 fiscales asistentes los que estarán a cargo esta semana de judicializar los eventuales brotes de violencia que se presenten en las marchas convocadas.

Algunos centros educativos, como el Politécnico, dejaron en libertad a estudiantes, directivos y profesores para que ese día adopten las decisiones que estimen adecuadas.

En Tertulia con nuestros contertulios Armando Estrada Villa y Guillermo Mejía Mejía

PARO NACIONAL 21 DE NOVIEMBRE/ Implementación de la #leyseca en todo el territorio antioqueñoEl alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga mostró su desacuerdo por no haber sido consultado para adoptar esta medida

Posted by En Tertulia on Wednesday, November 20, 2019

Related Posts

Leave a reply