Imagen de Iván Duque se hunde, pero la del Ejército se salva: encuesta Datexco y La W

Date:

Share post:

La encuesta, hecha a 900 personas en 24 ciudades del país, deja ver que la imagen del presidente Iván Duque es la más baja en sus casi 3 años de gobierno.

A la pregunta: “¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Iván Duque Márquez?”, el 74 % de las 900 personas encuestadas por Datexco y W Radio aseguró tener una imagen desfavorable del mandatario

Asimismo, solo un 20 % de las personas preguntadas dijo tener una imagen favorable del también exsenador del Centro Democrático. Este es el índice de favorabilidad más bajo del presidente, desde que asumió el cargo, muestra la encuesta Pulso País de esa firma especializada y la cadena radial.

En el último año, el índice de favorabilidad de Duque se desplomó de un 37 %, en junio de 2020, hasta el 20 %, en junio de 2021, reflejan los datos publicados por esa emisora. 

Por su parte, a la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Iván Duque Márquez está manejando el país?”, un 79 % de las personas preguntadas manifestó desaprobar la gestión de Duque. 

Únicamente un 16 % de los 900 encuestados por Datexco y W Radio dijo aprobar la gestión del mandatario. Durante el último año, el índice de aprobación también se ha desplomado desde el 35 %, en junio de 2020, hasta el 16 % revelado este martes por ese medio. 

Entre los jóvenes de 18 y 24 años, encuestados por Datexco y W Radio, las cifras son aún peores para el presidente Duque. Tan solo el 5 % de jóvenes encuestados dijo tener una imagen favorable del mandatario. 

De igual forma, un 3 % de jóvenes preguntados manifestó aprobar la gestión que Duque le ha dado al país en el marco del paro nacional y la pandemia de COVID-19 en Colombia, concluyó esa encuesta.

Ejército Nacional mantiene una buena imagen

Si bien Duque es el comandante en jefe del Ejército, la encuesta de Datexco y W Radio da cuenta de la separación de favorabilidad entre personajes e instituciones.

A la pregunta: “¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del Ejército Nacional?”, un 56 % de encuestados dijo tener una imagen favorable de la institución.

A diferencia de lo visto con Duque, la imagen del Ejército ha crecido, de un 54 % de aprobación en enero de 2021, al 56 % de junio, según deja ver la encuesta.

Este es un fragmento de la encuesta publicada por Datexco y W Radio, que da cuenta de la baja aprobación de Iván Duque:

Fuente: Pulzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...