Hoy se deben iniciar oficialmente los diálogos conciliatorios solicitados por EPM

Hoy se deben iniciar oficialmente los diálogos conciliatorios solicitados por EPM a la Procuraduría, para solicitudes por 9.9 billones por asuntos relacionados con Hidroituango.

Al respecto el  abogado Javier Tamayo Jaramillo, ex consultor en el proyecto de Hidroituango, sostiene que en el proyecto de conciliación prejudicial solicitado por EPM se evidencian fallas jurídicas.

Son tan graves, dice, que de no corregirse podrían traer graves perjuicios a EPM. Si hay culpa de los subcontratistas, también hay culpa de EPM.

Por tal motivo, sostiene, es una pésima estrategia procesal confesar culpas de los propios subcontratistas, lo que originaría multimillonarias indemnizaciones.

Es como si EPM estuviera demandando a la misma EPM.

Eso implicaría, igualmente, que se da la razón a las 2.028 comunidades  río abajo y aguas arriba de la represa, tanto que si EPM gana el proceso, EPM lo pierde, dice el estudioso.

Frente a este informe, el vicepresidente de asuntos legales de EPM, Alexander Sánchez Pérez dijo que el doctor Tamayo se desdice ahora de un informe que rindió hace algunos años para EPM y que está faltando al deber de confidencialidad y de guardar secreto profesional como pasado contratista de EPM.

También te puede interesar

En la refutación de argumentos, el ejecutivo de nuestro Ente Autónomo afirma que este despliegue de mecanismos no es inoportuno ni infundado, pues  EPM ha ejercido una carga especial de previsión para evitar la caducidad de las acciones judiciales.

Asimismo, ha tenido en cuenta todas las pruebas e indicios que apuntan hacia una posible responsabilidad del diseñador, el constructor y el interventor, por incumplimientos contractuales que generaron la contingencia.

((En Vivo)) con nuestros contertulios habituales el Representante a la Cámara Óscar Darío Pérez y el Ex presidente del Parlamento Andino Luis Fernando Duque

Related Posts

Leave a reply