Historia del día del libro

Date:

Share post:

Hoy se celebra el día de San Jorge y del libro. El nombre de Jorge viene del griego y significa agricultor. San Jorge es muy conocido por la leyenda que lo enfrenta a un dragón, al que debían sacrificar diariamente dos corderos y si no lo hacían entraba a la ciudad de Libia y contaminaba todo con un olor fortísimo.

Al acabarse los corderos procedieron a sacrificar seres vivos, escogidos por sorteo. Cuando le tocó el turno a la hija del Rey llegó el caballero San Jorge y la salvó.

San Jorge es el patrón de los enamorados, igualmente es “El día del libro y de la rosa”. La coincidencia del Día del Libro con la festividad de San Jorge no tiene nada que ver con el santo.

El Día del Libro comenzó a celebrarse el 7 de octubre de 1926 en conmemoración del día de nacimiento de Miguel de Cervantes. El 6 de febrero de 1926, el gobierno español presidido por Miguel Primo de Rivera lo aceptó y el rey Alfonso XIII firmó el Real decreto que instituía la “Fiesta del Libro Español”.

En 1930 se acordó cambiar la fecha trasladándola al 23 de abril, día de la muerte de Cervantes. En 1995, la UNESCO instituyó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del derecho de autor.

También un 23 de abril de 1616, falleció el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...