Hidroituango es caso grave en el país por el virus que nos azota

Ana Milena Joya Camacho, gerente Social y Ambiental Proyectos Ingeniería de EPM, reveló que allí se han contabilizado 192 casos de contagio positivo. El virus entró a Hidroituando durante un recambio de turno el 28 de abril.

Ante los casos registrados, EPM ordenó realizar pruebas al 100% del personal, lo que da esos 1982 casos.

Por el temor generado, 63 trabajadores presentaron su renuncia.

Los mismos son revisados para garantizar que llegan a sus municipios de origen sin posibilidades de transmitir la enfermedad. A su vez, los alcaldes de los municipios receptores, deberán hacer otros análisis y someter a los renunciantes a cuarentena estricta.

También te puede interesar: Situación caótica en los bares, discotecas y restaurantes

Por otra parte y teniendo en cuenta las afectaciones que esta pandemia puede generar en las personas mayores, el presidente Duque anunció anoche, que los “queridos abuelitos” se mantienen en aislamiento obligatorio preventivo durante todo el mes de junio, posiblemente con algunas horitas de libertad.

Sigue el cierre de colegios, universidades, terminales aéreos y transporte intermunicipal.

Se agrega la orden para que quienes tengan síntomas de gripa permanezcan en sus residencias y no podrán ser admitidos en sitios de trabajo autorizados.

El análisis de ésta y otras noticias de actualidad con nuestros contertulios habituales Guillermo Mejía Mejía y Armando Estrada Villa

Coronavirus en Hidroituango

#EnVivo: El virus entró a Hidroituando durante un recambio de turno el 28 de abril.🔵El presidente Duque anunció anoche, que los “queridos abuelitos” se mantienen en aislamiento obligatorio preventivo durante todo el mes de junio, posiblemente con algunas horitas de libertad.#miercolesentertulia

Posted by En Tertulia on Wednesday, May 27, 2020

Related Posts

Leave a reply