‘Hemos dado un paso histórico al lograr que el 30% de nuestro territorio marino sea declarado área protegida’: Duque

  • ​Al instalar las sesiones ordinarias del Congreso de la República, el Mandatario destacó la Ley de Acción Climática, aprobada unánimemente por el Congreso, mediante la cual su Gobierno se fijó como norte la disminución en un 51% de las emisiones de Gases Efecto Invernadero para el año 2030, y ser carbono neutrales en el año 2050.
  • Indicó que se dieron pasos trascendentales con la aprobación de la Ley de Delitos Ambientales, la siembra de 130 millones de árboles, la restauración de más de un millón de corales, el lanzamiento de la taxonomía verde colombiana, la conservación de 260 mil hectáreas mediante el pago de servicios ambientales y la emisión de bonos verdes.
  • Sostuvo que “la transición energética empezó y se expandió en nuestro Gobierno y dejamos en un papel indiscutible de liderazgo regional a Colombia”.

“Hemos dado un paso histórico al lograr que el 30% de nuestro territorio marino sea declarado área protegida, lo que hoy pone a nuestro país entre los líderes mundiales en conservación”, afirmó este miércoles el Presidente Iván Duque al instalar las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

En su discurso, el Mandatario consideró que hoy, debido a los fenómenos mundiales de crisis climática, “nuestros niños y niñas saben, así como sus padres, madres y abuelos, que el mayor tesoro de los colombianos es nuestra biodiversidad”.

Recalcó que, por eso, gracias a la Ley de Acción Climática, aprobada unánimemente por el Congreso, su Gobierno se fijó como norte la disminución en un 51% de las emisiones de Gases Efecto Invernadero para el año 2030, y ser carbono neutrales en el año 2050.

Indicó que en su cuatrienio también se dieron pasos trascendentales con la aprobación de la Ley de Delitos Ambientales, la siembra de 130 millones de árboles, la restauración de más de un millón de corales, el lanzamiento de la taxonomía verde colombiana, la conservación de 260 mil hectáreas mediante el pago de servicios ambientales y la emisión de bonos verdes.

“Nuestra apuesta de producir conservando y conservar produciendo ya allana el camino de nuestro futuro”, sostuvo.

Al referirse al tema de la transición energética, el Jefe de Estado resaltó que ya es una realidad, gracias a la Ley que su Gobierno presentó al Congreso, “con la que nuestro país está pasando de 28 incipientes MW en 2018 a llegar a 2.800 de capacidad instalada, para finales de este año 2022, con proyectos adjudicados, en operación y en construcción. Estoy seguro de que pasará a más de 4.500 a finales del 2023”.

“La transición energética empezó y se expandió en nuestro Gobierno y dejamos en un papel indiscutible de liderazgo regional a Colombia”, dijo.

Puntualizó que la energía eólica costa afuera y el hidrógeno verde serán parte del futuro de nuestro país y expuso que Ecopetrol se consolida como la empresa insigne de Colombia, con un récord de 16,7 billones de pesos de utilidades obtenidas en el 2021, convirtiéndose en la mayor empresa autogeneradora de energías renovables no convencionales de nuestro territorio. 

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias