Hasta en un 66% puede reducir el tiempo de espera para vacunarse contra Covid 19 un fin de semana festivo

Date:

Share post:

A partir de este fin de semana, las personas entre 40 y 44 años podrán vacunarse bajo agendamiento previo.

Actualmente, la ciudad cuenta con 1.356.672 personas inmunizadas entre las etapas I, II, III y IV.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a todas las personas que se encuentran priorizadas en el portal Mi Vacuna o que cumplan con la edad de la etapa en la que se encuentra el Plan Nacional de Vacunación, para que se acerquen a cualquiera de los 95 puntos de inmunización contra la covid-19 y accedan al biológico.

Los fines de semana que incluyen festivo el proceso de vacunación se hace de manera más ágil ya que el flujo de personas en los puestos puede bajar hasta en un 66%, lo cual mejora el tiempo de espera

Para dar agilidad a este Plan Nacional de Vacunación, la secretaria de Salud Andree Uribe Montoya explicó que “es el momento de iniciar de 40 a 44 años el proceso de vacunación a través de agendamiento y para mayores de 45 años solamente presentando su cédula de ciudadanía. Recordemos que tenemos varios puntos en la ciudad, todo el fin de semana prestando el servicio de vacunación”.

Actualmente la ciudad cuenta con 1.356.672 personas inmunizadas, con la primera dosis, 824.013, con el esquema de vacunación completo, 505.770 y con la única dosis de la farmacéutica Janssen, 26.889.

Es importante que la ciudadanía recuerde que Medellín cuenta con 95 de puntos de vacunación a los cuales puede acercarse este fin de semana e inmunizarse, 13 de estos puestos son masivos ubicados en: Clínica de la 80, el coliseo de voleibol Yesid Santos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el ITM Fraternidad, MOVA, los centros comerciales: Santafé, Florida, Premium Plaza, San Fernando Plaza, Unicentro, Los Molinos, El Tesoro y las terminales del Sur y del Norte, además de los dispuestos por la red pública de Metrosalud.

La invitación por parte de la Administración Municipal es a continuar con todos los protocolos de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas en todos los espacios, el distanciamiento social, el lavado constante de manos y la asistencia oportuna a las citas de inmunización contra la covid-19, solo así podremos continuar avanzando con el Plan Municipal de Vacunación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...