a5

¿Habrá sanción para Daniel Quintero?

Hoy se podría conocer una decisión de la Procuraduría General de la Nación a través de la cual se le impondría una inhabilidad de 15 años, para participar en política, al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ello, por el video de “El Cambio en Primera”.

Según Quintero, la procuradora Margarita Cabello Blanco está adoptando un enfoque que él compara con el estilo venezolano, insinuando que el fallo que se anunciará hoy lo inhabilitaría para ejercer cargos públicos durante 15 años.

El exalcalde ha manifestado que esta decisión busca restringir su participación en futuras elecciones presidenciales y que, en última instancia, beneficia a las “mafias y corruptos” que él enfrentó durante su gestión. Igualmente señaló que la Procuradora Margarita Cabello estaría violando principios fundamentales de derechos humanos, la constitución y la ley.

En respuesta a la posible sanción, Quintero ha prometido buscar justicia en instancias internacionales y solicitar el apoyo de la ciudadanía en su defensa. En sus palabras, esta lucha por la democracia es una lucha por Colombia misma, y aunque este desafío apenas comienza, él se muestra decidido a enfrentarlo.