Gobierno y empresarios de Antioquia acuerdan trabajar de la mano para impulsar programas de empleo y educación gratuita para jóvenes

Date:

Share post:

Al concluir una extensa jornada de reuniones en Medellín, el Jefe de Estado informó que la agenda social planteada por el Gobierno es para materializarse y para beneficiar a decenas de miles de jóvenes del país.

Instó a las autoridades del departamento de Antioquia a definir el número de plazas de trabajo que se abrirán para jóvenes entre 18 y 28 años, con el subsidio del 25% que otorgará el Gobierno y que cubrirá la seguridad social.

El Gobierno y los empresarios de Antioquia acordaron trabajar de la mano para impulsar los programas de empleo y la educación gratuita que beneficiarán a decenas de miles de jóvenes, no solo del departamento sino de todo el país.

Al concluir una amplia agenda de reuniones en la capital antioqueña, el Jefe de Estado confió en que el segundo semestre empezará con una oferta de decenas de miles de empleos para los jóvenes de 18 a 28 años, gracias a los programas impulsados por el Gobierno Nacional, especialmente el subsidio del 25% que se aplicará a partir del primero de julio.

Quiero también destacar que hay una gran coordinación para la agenda social con el sector privado de Antioquia, y también de todo el país, como lo vimos hoy con los alcaldes de las ciudades capitales. Esa agenda social es para materializarse, y hoy en el departamento de Antioquia, con estas importantes conclusiones nos vamos con un sentido de manos a la obra y de inmediatez”, indicó el Jefe de Estado, rodeado por representantes de las empresas antioqueñas, y representantes de las cámaras de comercio y cajas de compensación, entre otros.

“Esperamos que con todos los aquí presentes, nosotros empecemos, este segundo semestre del año 2021, con una oferta de decenas de miles de empleos para los jóvenes del departamento. Que esto se replique en el país”, precisó.

El Mandatario confió que el sector privado se sume con más cupos al programa de educación gratuita lanzado por el gobierno para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3, en instituciones de educación superior universitaria, técnica y tecnológica, lo que permitiría abrir más plazas presenciales y virtuales.

“El sector privado ha dicho: ‘Apoyamos la medida de la educación universitaria, pública, técnica y tecnológica pública gratis para los estratos 1, 2 y 3’. Y si el sector privado también se suma a esta causa, muchísimo mejor, porque podremos también pensar en la ampliación de cupos presenciales y virtuales”, indicó.

También invitó al empresariado y a las autoridades del departamento de Antioquia a fijarse una meta de generación de empleos para los jóvenes.

Nosotros tenemos listo ese 25%, y queremos que el sector privado les diga a los jóvenes: aquí están ustedes con estas plazas abiertas para ser contratados sin muchísimo peregrinaje, sin muchísimas trabas, sino que sea concretico, donde esté el subsidio y el sector privado abra los puestos de trabajo”, aseveró Duque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...