Gobernador (e) de Antioquia recorrió el Hospital La María con el Superintendente Nacional de Salud para mirar el trabajo de los profesionales de Misión Colombia.

Date:

Share post:

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, insistió en la importancia del autocuidado y de acatar las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia.

Esta tarde el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recorrió e Hospital La María en compañía del superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal.

El mandatario recordó que en las últimas horas llegaron 36 profesionales de Misión Colombia a apoyar el trabajo de los profesionales en esta institución departamental que hoy tiene 90 camas UCI habilitadas.

“Todavía tiene posibilidad de expansión adicional a esa. Gratitud con el Hospital La María, con todo el personal del sector hospitalario de Antioquia que ha hecho un trabajo inmenso y gratitud con el superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal Ángel, que trajo a este hospital Misión Colombia, 36 profesionales de la salud para habilitar nuevas camas de UCI que ya hoy están funcionando, están llenas pero que, sin duda, hoy son muy importante para el departamento de Antioquia”.

El gobernador recordó que la situación en el departamento es compleja por la ocupación de las camas UCI.

“Estamos al límite, una ocupación superior al 95%, 22 hospitales totalmente llenos, al límite, de tal manera que esa es la situación compleja que estamos viviendo y de ahí la importancia de que nos cuidemos”.

“Hoy es el día en todo el año de la pandemia con más casos diagnosticados de pacientes reportados y con más pacientes fallecidos. La invitación es a que nos cuidemos, que seamos rigurosos con las medidas de cuidado personal, a que acatemos estas medidas restrictivas que entendemos generan afectaciones, pero hoy lo principal es la defensa, el cuidado, la protección de la vida”.

El superintendente Fabio Aristizábal, manifestó que hay preocupación nacional por el tercer pico de la pandemia.

“Este tercer pico es un aviso muy importante para todos nosotros para que nos cuidemos, hoy logramos traer a Antioquia, Misión Colombia, unos voluntarios que se han desplazado por todo el territorio nacional, los tuvimos inicialmente en Leticia, después estuvieron en Quibdó, agradecerles también a este Hospital La María que haya hecho también de una manera muy oportuna con la Secretaría de Salud del departamento, con el gobernador, esta es una fiel muestra de que unidos si podemos hacerlo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...