a5

Gobernador de Antioquia le pidió a la UdeA, analizar situación de los estudiantes que prolonga su permanencia en la Universidad, sin graduarse

Según el mandatario departamental, en la Universidad de Antioquia hay 2.164 personas que se han matriculado durante 14 semestres o más.

La Universidad de Antioquia ha sido reconocida por su apertura al debate de ideas y confluencia de saberes. Sin embargo, una preocupación aqueja al Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, quien le solicitó al Consejo Superior del Alma Máter, revisar la situación de estudiantes que extienden su permanencia sin completar sus estudios.

La institución busca preservar su identidad académica y reafirmar su compromiso con la formación integral. Esta revisión es un paso para asegurar que los recursos educativos se utilicen efectivamente, promoviendo un ambiente de aprendizaje enfocado en la excelencia y el respeto mutuo.

“Me temo que aquí podrían estar los que van a la Universidad a cosas diferentes a estudiar”, puntualizó el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.