a5

Fuga de 13 detenidos del centro de detención de La Minorista

La fuga de 13 detenidos del centro de detención de La Minorista, es de total preocupación de las autoridades locales, ya que según el alcalde Federico Gutiérrez «Este no fue un hecho fortuito, sino muy bien planeado».

Ocho venezolanos y 5 colombianos fueron protagonistas de la cinematográfica fuga que dejó la muerte del intendente Denis Fernando Morales Jaramillo de 41 años y heridas graves a otro uniformado, quien aún permanece en UCI del policlínico San Vicente Fundación.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo en su cuenta X que «vamos a hacer todo para que se haga justicia con este crimen contra nuestros policías. Daremos una recompensa de hasta $ 100 millones, para que la comunidad nos ayude a dar con el paradero de los responsables».
En los planes realizados y gracias a información de la comunidad se capturó en flagrancia por fuga de presos a Óscar Tovar, quien se encontraba en un inquilinato del centro de Medellín.
Esta persona esta condenado por concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La información fue suministrada por el Coronel Richard Fajardo, Subcomandante Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá.
Desde la Policía Metropolitana se hace un llamado a la comunidad a ofrecer información para recapturar a los responsables en la línea de emergencias 123.