Fondo Emprender: 20 años cumpliendo los sueños de emprendedores colombianos

Tras dos décadas de servicio se ha consolidado como uno de los aliados más sólidos para la creación de nuevos negocios en Latinoamérica.


11.203 nuevas empresas creadas, recursos de capital semilla por más de $948 mil millones y cerca de 50 mil nuevos empleos generados en diferentes regiones del país, son los logros, que dan cuenta de una ardua y decida labor por descubrir, acompañar y potencializar el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor que hacen
parte del ADN de los colombianos.


Durante estos 20 años, la Entidad ha promovido una nueva cultura, que aporta a la economía del país y el continente americano; esta labor se evidencia cuando a Colombia la sitúan como el entorno número uno para emprender en Latinoamérica, y el tercer país más emprendedor de la OCDE, después de Corea del Sur y Chile, según CircleLoop con datos del Global Entrepreneurship Monitor.


Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, explica “El emprendimiento es uno de nuestros principales postulados y gracias a un trabajo mancomunado con aliados estratégicos del orden nacional, territorial y empresas privadas hemos logrado que emprendedores del país hagan realidad el sueño de crear empresas y promover empleos dignos, estables y formales en sus territorios”.


En efecto, las cifras del Fondo Emprender así lo comprueban, pues en el último cuatrienio se han asignado $409 mil millones de capital semilla para la financiación de 4.339 nuevas empresas, que han derivado en 21.442 nuevos empleos.


Reconocimientos Emprender SENA 2022 Es una ceremonia que realiza el SENA de manera anual y en la que se destacan los mejores emprendimientos de la Entidad en cuatro categorías: Economía Naranja, Cuarta Revolución
Industrial, Rural y Ambientalmente Sostenible.


La cuarta versión de los Reconocimientos se realizará este 21 de julio en la celebración del cumpleaños número 20 del Fondo Emprender; el evento se realizará de manera presencial en la ciudad de Medellín en el marco del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura Creatividad y Tecnología y se transmitirá a través de las redes sociales de @SENAComunica.


“En esta cuarta edición destacamos a los emprendedores que transforman y construyen país con sus ideas de negocio innovadoras, creativas y sostenibles. Pero este certamen resulta mucho más especial porque es en el marco de los 20 años del Fondo Emprender, un poderoso instrumento de política pública para la inclusión productiva desde todas las regiones”, agrega el Director General.


Este año recibieron 500 postulaciones para los Reconocimientos Emprender SENA 2022, de estos, luego de una rigurosa selección se eligieron 24 finalistas. La Entidad, además, hace un reconocimiento a la excelente labor y trayectoria de empresarios colombianos que se destaquen por su aporte al desarrollo productivo y económico del país en la categoría de Emprendedor y Emprendedora Oro.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias