Fernando Vera Ángel recibió máxima distinción del Club de la prensa

Evento realizado en la Plaza de la Libertad

Por su vida y obra periodística, Fernando Vera Ángel recibió el premio “Manuel del Socorro Rodríguez, máxima distinción del Club de la prensa.

La entrega del mismo se realizó ayer en la solemne ceremonia de celebración del Día del periodista en nuestro medio.

Igualmente fueron galardonados profesionales en distintas modalidades:

PRENSA: Nelson Ricardo Matta Colorado, en los últimos siete años ha estado vinculado al Área de Investigaciones de El Colombiano.

También te puede interesar: El Valle del software un proyecto del gobierno nacional, la Alcaldía de Medellín y el Sena

RADIO: Emisora de la Universidad de Antioquia.

Televisión: Róger Vélez Castaño, abogado, especialista en televisión y Derecho Administrativo y estudiante de la Maestría Estudios Políticos, director de Cosmovision Noticias; director de Sinergia Informativa (radio, televisión e internet); cofundador de ElCanal.co.

REVISTA: Revista Arcadia: que promueve un periodismo narrativo para quienes buscan información sobre novedades editoriales, exposiciones, música, cine y teatro.

Además: Muere alias Popeye

PROFESOR UNIVERSITARIO: Adolfo León Maya Salazar, sociólogo y politólogo y un contador de historias.

MEDIO ALTERNATIVO: El Guayaquil Times, 20 años de trayectoria; fue fundado y es dirigido por el comunicador social – periodista y empresario, Jairo Bernal. Hoy cuenta con 15.000 ejemplares y es distribuido de forma gratuita entre los comerciantes del sector El Hueco.

MEDIO DIGITAL: Pulzo. Pulzo es un medio de comunicación 100 % digital y funciona bajo la técnica de curaduría y agregación de contenidos.

A TODA UNA VIDA: Fernando Vera Ángel. Se inició en el periodismo desde los 16 años de edad en El Diario. De 1970 a 2005 fue columnista de El Colombiano, de 2002 a 2010 de El Tiempo y desde 2006 su columna Anecdotario aparece en El Tiempo.com y es reproducida en varios portales de Internet. Fue corresponsal en Antioquia del desaparecido diario caleño El Pueblo, columnista de otro medio caleño, Occidente, y ejerció la corresponsalía en Colombia durante los setentas de la revista de espectáculos neoyorquina Record World. También dirigió y presentó el programa semanal de opinión en Teleantioquia Esta noche con usted. Desde 1982 hasta 2019 fue director del noticiero Radioperiódico Clarín, de su propiedad desde 1993.

Related Posts

Leave a reply