Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín, primer evento de gran aforo en la ciudad

Date:

Share post:

250 expositores exhibirán sus productos. Se estiman cerca de 4.000 visitantes de manera itinerante y ventas por más de $250 millones.

El evento generará 1.200 empleos directos, además con aliados como el Sena, Comfama, Comfenalco y la Oficina Pública de Empleo (OPE) se darán a conocer ofertas de vacantes para jóvenes y ciudadanía en general.

Durante el evento se contará con un puesto de vacunación de primeras dosis para personas priorizadas en las etapas 1,2,3 y 4 en Mi Vacuna y mayores de 45 años que estén o no registradas en dicha plataforma.

Habrá un espacio de capacitación en el que se realizarán 30 talleres y conferencias sobre emprendimiento, innovación y reactivación económica.

La Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia, que se llevará a cabo del 24 al 27 de junio en Plaza Mayor, abre las puertas a eventos presenciales con asistencia masiva en la ciudad, lo que significa un apoyo directo a la reactivación de la economía local y regional.

Esta reactivación no se detiene, avanza. Quiero darle las gracias a todas las personas que hicieron esto posible, en especial a los emprendedores que están ahí con muchas ganas de que ustedes vengan acá a comprar “Hecho en Medellín”. Hagan patria, hagan ciudad, hagan departamento, vengan a comprar lo propio, lo local, cada peso que ustedes invierten en un emprendedor local, se convierte en empleo y eso es lo que queremos, reactivarlo. Esta es una estrategia de reactivación de empleo, pero también de llenar el espíritu otra vez de energía”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Esta feria de gran aforo contará con 250 expositores entre emprendedores y empresarios de diferentes sectores de la economía como bisutería y joyería, moda y marroquinería, hogar y decoración, vida saludable, artesanías y manualidades, industrias creativas, gastronomía y tecnología. Se estima que las ventas superen los $250 millones y se generen más de 1.200 empleos directos.

Soy hija de comerciante y esa inspiración es lo que me dio la idea y la fuerza para trabajar por los emprendedores de la ciudad. Ser hija de emprendedora y comerciante es lo que nos hace recordar ese empuje de lo que estamos hechos los paisas y eso es lo que tenemos que apoyar, no sólo institucionalmente, sino de cada uno comprando local, comprando hecho en Medellín”, comentó la gestora Social, Diana Osorio.

A esto se suman el Sena, Comfama, Comfenalco y la Oficina Pública de Empleo (OPE) de la Alcaldía de Medellín que adelantarán actividades de formación para el empleo: orientación, asesoría y acceso a plataformas digitales, además darán a conocer sus vacantes para que los jóvenes y ciudadanos puedan aplicar a las ofertas disponibles.

Las puertas al público estarán abiertas durante cuatro días en los pabellones Blanco, Azul y Verde, desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p.m. Para consultar toda la información, los interesados podrán acceder a www.plazamayor.com.co o escribir a info@plazamayor.com.co. También podrán hacer su registro digital en https://hab.me/baFR6nL.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Protección del poder adquisitivo de las y los colombianos, factor clave para concertar salario mínimo de 2023

​• Gobierno, centrales de trabajadores y empresarios se declaran dispuestos a concertar salario mínimo de 2023. • “El consenso...

Declaración del Ministro del Interior, Alfonso Prada, Portavoz del Gobierno Nacional, al concluir el Consejo de Seguridad Nacional

Muy buenos días a todos los colombianos y todas las colombianas. Hablamos nuevamente aquí desde el Palacio de Nariño...

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

-No sobrecargar las conexiones eléctricas, es una de las recomendaciones para evitar cortos e incendios. -En campaña participan menores...

Autoridades carmelitanas preparan dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de la Loza.

•Efectivos de la Fuerza Pública acompañarán y vigilarán las calles de El Carmen de Viboral para evitar alteraciones...