a5

“Federico Posada es un incapaz y un irrespetuoso”, Luis Fernando Duque García

El exsenador por el Partido Liberal cuestionó la gestión del exrector de la Universidad de Medellín y afirmó que, no iba a la universidad y que, durante su periodo, persiguieron a los egresados.

Siguen las reacciones por la decisión que tomó la Consiliatura de la Universidad de Medellín, de apartar de la rectoría a Federico Restrepo Posada, quien ocupaba el cargo, desde diciembre del año 2020.

De acuerdo con Restrepo Posada, se enteró que sería apartado de su cargo, a través de terceros, algo que ha sido calificado por algunas personas, como poco elegante por parte de la Consiliatura.

Según el exsenador de la República, Luis Fernando Duque García, “a Federico Posada Restrepo lo declararon insubsistente, porque la Consiliatura lo había citado a varias reuniones, y nunca asistió”.

Duque García fue más allá y tildó al exrector, de ‘politiquero’, señalando que llenó la universidad de ‘fajardistas’, que se dedicaron a perseguir a algunos egresados que ocupaban posiciones importantes, desde hace algún tiempo.

“Ese no es ningún angelito, él no estaba preparado para ser rector de una universidad tan importante”, puntualizó Duque.

Entre tanto, el exmagistrado Guillermo Mejía Mejía, expresidente del Consejo Nacional Electoral, egresado de la Universidad de Medellín, señaló que lo que ha pasado en esta institución, es una tergiversación de la voluntad de sus fundadores.

“La universidad cayó en una politiquería de lo más vergonzoso del mundo, que ha dado lugar a procesos penales, donde ya hay condenados, a procesos disciplinarios, a sanciones del Ministerio de Educación” afirmó Mejía Mejía, haciendo referencia a quienes durante más de 20 años estuvieron al frente de la Universidad, en cabeza del exrector, Néstor Hincapié Vargas.

El exmagistado confía en que tanto la rectora encargada, Elda Patricia Correa Garcés, abogada y exmagistrada del Tribunal Superior de Antioquia y quien estará al frente de la rectoría, por los próximos 3 meses y Néstor Raúl Posada Arboleda, abogado, exdecano de la facultad de derecho, quien asumirá en propiedad, una vez termine el trimestre, hagan una excelente tarea al frente de la universidad.