En una transmisión en vivo y en directo por televisión y redes sociales, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que se han encontrado inicialmente 501 hallazgos fiscales que indican posible corrupción en la administración del exalcalde Daniel Quintero. Según los comunicados oficiales, esta cifra ha ido en aumento, alcanzando más de 800 hallazgos.
Gutiérrez destacó que estos informes fueron resultado de una cuidadosa auditoría forense, aunque hasta el momento no se han presentado pruebas concretas que respalden este procedimiento. Aseguró que los informes se habían remitido a la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría General para que llevaran a cabo las investigaciones pertinentes.
Sin embargo, ayer el contralor general, Carlos Mario Zuluaga, generó sorpresa al ser consultado sobre los resultados de dichas investigaciones. “Remitimos un oficio al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, a través de la Unidad Anticorrupción no recibimos esos hallazgos seguramente porque muchos de ellos son competencia de la Contraloría Distrital”, afirmó Zuluaga.