Extendido estudio desde casa en Medellín

Date:

Share post:

Hasta el 7 de mayo se prolongará el estudio en casa para los alumnos de las instituciones oficiales de Medellín y de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La determinación tomada, se da a raíz de los actuales niveles de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI y por el número de contagios de la covid-19 en la capital antioqueña.

Los establecimientos escolares seguirán con la estrategia de aprendizaje en casa, garantizando la educación a través de guías, cartillas y clases virtuales.

De otro lado, los establecimientos educativos privados del nivel de preescolar deberán evaluar las condiciones epidemiológicas en el territorio donde se encuentran para definir como se prestará el servicio bajo el modelo de alternancia, a partir del 3 de mayo.

Además, dichos establecimientos deberán estar atentos al comportamiento del virus en el territorio y al interior de sus instalaciones.

Y ante la sospecha de algún contagio entre los niños, niñas, docentes, administrativos o de algún integrante de sus grupos familiares, procederán a realizar el respectivo cerco epidemiológico y, de ser necesario, suspender la presencialidad de las actividades.

“Seguiremos desde casa otra semana con más de 400.000 estudiantes en la ciudad y estaremos esperando las nuevas medidas de las autoridades de salud”, dijo Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...