Ex alcaldes y ex gobernadores tienen llamado de la Contraloría por el caso de Hidroituango

Los ex gerentes de EPM Federico Restrepo Posada y Juan Esteban Calle Restrepo, y el actual Jorge Londoño De la Cuesta, los ex alcaldes Aníbal Gaviria Correa y Alonso Salazar Jaramillo y los ex gobernadores Sergio Fajardo Valderrama y Luis Alfredo Ramos, tienen llamado de la Contraloría por el caso de Hidroituango.

La entidad les abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $4 billones contra 34 presuntos responsables, como consecuencia de los daños generados por fallas en la planeación y ejecución de la represa.

La decisión abarca, igualmente, a los miembros de la junta directiva de Hidroituango y 12 firmas entre consorcios y aseguradoras contratistas.

Otros nombres involucrados con los de Álvaro Villegas Moreno, Sergio Betancur Palacio, Álvaro Vásquez Osorio, Ana Cristina Moreno Palacio, Mauricio Pérez Salazar, Jesús Aristizábal Guevara, Luís Guillermo Gómez Atehortúa, María Eugenia Ramos Villa, Integral, y el consorcio Camargo Correa.

Esos 4 billones se relacionan con detrimento patrimonial de $2,9 billones a raíz de las “mayores inversiones realizadas no justificadas, que llevaron a que se diera una pérdida o destrucción del valor del proyecto”; y $1,1 billones por concepto de los recursos dejados de percibir por el Estado como consecuencia de la no entrada en operación de la hidroeléctrica en las fechas planeadas originalmente.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, indicó anoche que la entidad no ha recibido notificación alguna y solo se pronunciará cuando conozca noticias concretas.

Related Posts

Leave a reply