Estudiantes universitarios empezaron a medir el aceite al alcalde Daniel

Los estudiantes de distintas universidades de nuestra ciudad empezaron a medir el aceite al alcalde Daniel, para ver hasta dónde llega su protocolo para permitir ingreso de antiexplosivos y Esmad a sus recintos.

Primero fue en la Universidad Nacional, donde grupos de encapuchados lanzaron explosivos a las primeras unidades policiales que hicieron presencia para tratar de controlar problemas de orden público.

Luego fue en el ITM donde se registró un bloqueo total, el que llegó hasta impedir el ingreso de vehículos de la Personería, que tenían el propósito de ser uno de los primeros filtros para intentar diálogo con los estudiantes, antes de dar otras órdenes más perentorias.

Lo mismo ocurrió en el Politécnico, donde encapuchados originaron desórdenes y no encapuchados decidieron tomarse las vías aledañas para jugar fútbol.

En la tarde los del ITM volvieron a jugar a la parálisis del tráfico durante hora y media. Y finalmente en la Universidad de Antioquia, donde por la tarde paralizaron el tráfico y lanzaron petardos por doquier. En todos los casos el alcalde se apersonó del puesto de mando para ir adoptando decisiones.

Te Puede interesar: Las universidades rechazan el explosivo protocolo del alcalde

En primer lugar ordenó que las directivas procedieran a cancelar las actividades académicas, evacuar los centros universitarios y buscar diálogo con los vándalos. Para ello también dio la orden de sobrevuelos del helicóptero halcón de la policía, que detectó varios casos de explosivos y acciones de encapuchados tratando de crear caos.

Según el alcalde, los estudiantes tras varias maniobras decidieron retirarse y cesar sus actos vandálicos. La posición del alcalde alebrestó las redes sociales que se llenaron de mensajes en favor y en contra de la misma.

Related Posts

Leave a reply