Este lunes llegaron a Colombia 546.390 vacunas del laboratorio Pfizer, adquiridas por el mecanismo Covax

Date:

Share post:

• Con el arribo de estas vacunas de Pfizer, el país llega a 13’845.754 dosis, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

• Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 11:33 a.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de la compañía de carga DHL, procedente de Miami (Estados Unidos).

• El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, destacó que estas vacunas “permiten seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en la etapa tres, que fue abierta recientemente”.

Bogotá, 24 de mayo de 2021.

Colombia recibió la mañana de este lunes 546.390 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax, cifra importante para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 11:33 a.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de la compañía de carga DHL, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Con el arribo de estas vacunas de Pfizer, mediante Covax, el país llega a 13’845.754 dosis.

Estas vacunas de Pfizer hacen parte de las negociaciones multilaterales que el Gobierno Nacional adelantó, por medio de las cuales se acordó la compra de 20 millones de dosis para 10 millones de personas.

Con respecto a este lote de vacunas, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, destacó que Covax completó la entrega de las 1’092.780 dosis anunciadas para ser entregadas a Colombia en el mes de mayo.

De igual manera, Escobar indicó que estas vacunas “permiten seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en la etapa tres, que fue abierta recientemente”.

Además, resaltó que hasta las 23:59 del 23 de mayo, en Colombia se han aplicado 8’304.265 vacunas contra el covid-19, de las cuales 3’127.513 corresponden a segundas dosis.

A la fecha, Colombia suma 13’845.754 vacunas, recibidas en 31 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso firme hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Total de vacunas recibidas por laboratorio

—Sinovac: 7’500.004

—Pfizer: 5’188.950

—AstraZeneca: 1’156.800

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...

Más de 45 obras se han proyectado en las 3 primeras jornadas de Miradas Medellín

Obras de la selección oficial de largometrajes colombianos, muestras latinoamericanas y talleres de formación hacen parte de las...

Biciusuarios se darán cita en Carabobo Norte para vivir el último encuentro del año en el Neón Bike

Neón Bike hace parte de las actividades de la Feria Vive la Vía, que durante noviembre ha acercado...