Este lunes, 23 de mayo, empiezan las sanciones por exceso de velocidad en la Avenida 80

En 2022, la Secretaría de Movilidad ha sensibilizado a 2.172 personas en puntos pedagógicos de esta avenida..

  • Cerca de 240.000 vehículos circulan por este corredor cada semana.
  • Allí se han impuesto 25 comparendos pedagógicos por exceder el límite de velocidad.

Este lunes 23 de mayo inicia la medida sancionatoria para los conductores que sobrepasen los 50 kilómetros por hora en la Avenida 80, por la que circulan semanalmente unos 240.000 vehículos. Desde noviembre pasado, en la zona aplica una disminución de velocidad con base en la estrategia Visión Cero, orientada a la desaparición de muertes y lesiones en las vías.

“La mortalidad en la Avenida 80 se ha reducido 50 % respecto a 2019 y 80 % frente a 2021. Nuestro propósito es que la ciudadanía comprenda la importancia de disminuir la velocidad. Hemos dispuesto a nuestro equipo de transformación cultural y se ha logrado la sensibilización de 2.172 personas en puntos pedagógicos instalados este año. Con la actualización del límite de velocidad, los conductores que transiten a más de 50 kilómetros por hora serán amonestados con una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes”, manifestó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Con el cambio en los límites de velocidad, el número de víctimas fatales ha bajado considerablemente en esta avenida. Entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, una persona falleció como consecuencia de un incidente vial (5 de marzo de 2022). En el mismo periodo del año anterior murieron cinco personas. Cada mes, unos 90 ciudadanos reportan incidentes viales en el sector.

La mayoría de estas situaciones ocurren en los tramos del norte, especialmente alrededor de las principales intersecciones, grandes intercambios y glorietas como Colombia, desde la calle 59 hasta la 65 (Iguaná – Éxito de Robledo), la calle 30, la calle 80 y la carrera 65.

Desde el 23 de febrero, cuando iniciaron las sanciones educativas, el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Medellín ha impuesto 25 comparendos pedagógicos a los conductores que han superado la velocidad permitida.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Articulos Relacionados

spot_img
spot_img

Últimas Noticias