Estamos en estado de alerta ambiental

Programa en vivo

La contaminada situación del aire que respiramos, obligó nuevamente a la adopción de medidas extremas. Siguen canceladas las ciclovías y las actividades deportivas al aire libre.

A partir de la fecha vuelve el pico ambiental de seis dígitos. Hoy abarca a los vehículos cuya placa termine el 6, 7, 8, 9, 0 y 1. Su horario va de 5 a 10 am y de 4 a 9pm. Los particulares con modelo anterior a 1996, así como las motos y camiones con esas placas tendrán pico y placa de 5am a 9pm.

La gran mayoría de las estaciones estuvieron en rojo y ya bajaron a naranja, suponemos que ésta lluvia de la mañana va ayudar para no tener que intensificar las medidas que hasta el momento se han adoptado para evitar problemas de salud de los habitantes

Nicolás Albeiro Echeverry representante a la cámara, eco-parlamentario y conocedor de aspectos del medio ambiente nos señala su reacción frente a las medidas adoptadas en Medellín y el Valle de Aburrá yo creo que las medidas muestran que son insuficientes, que las calles porque el municipio las limpie más, no van a estar más limpias, sino porque los ciudadanos las ensuciemos menos. Medellín es una de las ciudades más responsables en la medición, bajando de medir el material particulado de 10 micras a 2.5 a diferencia de todas las ciudades de Colombia.

Hablando de todo el tema ambiental vamos a empezar a escuchar el término “inmersión térmica” que es el encapsulamiento del aire que no se va a dejar remover por la dificultad de la penetración de rayos de sol y las construcciones en altura.

David Alfredo Jaramillo también hace sus aportaciones: Algunas estaciones del metro colapsan como por ejemplo la del Poblado y Acevedo, deben tener una ampliación, que la gente pueda esperar el metro más tranquilamente. Por eso veo necesario lo que dice el gobernador Luis Pérez Gutiérrez que el tren de cercanía sea una realidad para poderle ayudar al metro de Medellín, al área Metropolitana y al medio ambiente como tal.

Escucha el programa del día en el siguiente Podcast:

Related Posts

Leave a reply