Escándalo mayúsculo en la Contraloría de Antioquia

Date:

Share post:

Fueron detenidos el contralor de Antioquia, el sub contralor, varios contralores auxiliares, los alcaldes de La Pintada, San Carlos y Jardín y algunos civiles.

De las 13 órdenes de captura emitidas se hicieron efectivas 10, pues ayer el contralor Sergio Zuluaga, se presentó en el bunker de la fiscalía.

Los otros detenidos son: José Hernando Duque Arango, contralor auxiliar de auditoría integrada; Dioner Andrés Ortiz Ossa, contralor auxiliar; Gabriel Jaime Castaño Aristizábal, contralor auxiliar; César Augusto Zapata Pérez, alcalde de La Pintada; William Enrique Rendón Agudelo, alcalde de Jardín; Luz Marina Marín Daza, alcaldesa de San Carlos; Héctor Darío Cano Arango, gerente del Hospital de Copacabana; Johny Andrés Jaramillo Marín, asesor jurídico en Briceño y la particular Alejandra Catalina Ospina Ramírez.

Según el último reporte de la Fiscalía, de las órdenes de captura emitidas, faltan por hacerse efectivas las del subcontralor Rubén Darío Naranjo Henao, quien se encuentra en Estados Unidos; Ossman Roberto Castaño Giraldo, director de Corpobosques y María Helena Escobar Quijano, gerente de Inversiones Naranjo Escobar.

También se aplicó la extinción de dominio a propiedades avaluadas en más de 13.000 millones de pesos: 28 bienes inmuebles, 9 vehículos, 2 sociedades y 3 hoteles.

A última hora también se mencionó al alcalde de Montebello.

Hoy se realizará la legalización de capturas, y en las imputaciones figuran delitos como concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de influencias, prevaricato por acción, peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

125 emprendedores del sector textil de Medellín recibieron formación tecnológica

El programa Encadenamientos Productivos generó 1.853 puestos de trabajo. El 95 % son ocupados por madres cabeza de...

Inicia la segunda entrega de pagos del programa de Apoyo Económico para personas mayores de Medellín

Hasta el 28 de diciembre se entregarán más de $6.193 millones a 12.847 personas mayores en condición de...

La segunda edición de Miradas cerró con más de 25.000 asistentes que disfrutaron del talento audiovisual local e internacional

El premio de la Selección Oficial de Largometraje Colombiano se lo llevó “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas...

Tras concluir con éxito la sincronización de la primera unidad de Hidroituango, el alcalde Daniel Quintero Calle acompañará el avance en la segunda unidad

El alcalde Daniel Quintero Calle celebró la conclusión con éxito del proceso de pruebas para matricular la unidad...