a5

Escándalo de corrupción en la UNGRD: robos y filtraciones complican la situación

Cada día que pasa, las noticias sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD se vuelven más preocupantes. En un nuevo giro, se ha revelado que de la misma Casa de Nariño se robaron dos discos duros y los archivos de dos computadores, los cuales contenían información privilegiada de la ex consejera para las regiones, Sandra Ortiz.

Además, Noticias Caracol ha filtrado audios con declaraciones recientes de Olmedo López, en las que detalla sus fechorías. Su compañero, Sneyder Pinilla, ha mostrado mensajes comprometedores con altos funcionarios del gobierno.

En varios pueblos pequeños del país han aparecido contratos millonarios para obras que nunca se realizaron, aumentando las sospechas de corrupción.

El presidente Gustavo Petro ha salido en defensa del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y ha respondido a las acusaciones:

“Dicen que compramos congresistas para aprobar las leyes. ¿Cuáles? Si la reforma pensional se demoró dos años”, expresó Petro.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía ha abierto una investigación contra Ricardo Bonilla, Carlos Ramón González, Luis Fernando Velasco y Sandra Ortiz. La Corte Suprema de Justicia ha solicitado declaraciones del presidente Petro y otros funcionarios de su gobierno sobre este caso.

El llamado se extiende al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien, junto con el primer mandatario, podrá hacerlo mediante certificación juramentada. Sin embargo, el secretario de Transparencia de la Presidencia deberá comparecer personalmente.

Deportes