El escándalo de corrupción que envuelve a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sigue creciendo. El representante liberal antioqueño Julián Peinado, junto con ocho compañeros más del Congreso, ha sido recientemente involucrado en este caso.
Peinado reaccionó de inmediato ante las acusaciones, señalando que los verdaderos implicados están tratando de encubrir a sus cómplices. “Lo que están haciendo los implicados es seguir encubriendo a sus cómplices y esos hampones quieren pescar en río revuelto”, afirmó el congresista.
La Fiscalía ha tomado medidas decisivas al radicar la solicitud de audiencias de imputación y medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra Olmedo de Jesús López Martínez, exdirector de la UNGRD; Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, exsubdirector de la misma entidad; y el contratista Luis Eduardo López Rosero.
Tanto López como Pinilla han dicho que no se oponen a la media de aseguramiento en su contra y afirmaron que seguirán colaborando con la justicia.
Este escándalo ha sacudido a la opinión pública y ha puesto en el centro de atención la gestión de recursos destinados a la atención de desastres en el país. Las próximas audiencias serán cruciales para esclarecer las responsabilidades y determinar el alcance de la corrupción dentro de la UNGRD.