En la vereda Urquitá, antigua vía al mar, kilómetro 31 del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, se presentaron cuatro movimientos en masa que obstruyeron parcialmente la vía a este sector y a la vereda La Potrera. Luego de la inspección de Bomberos Medellín, se activó al equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres que hizo una inspección en el sector.
Los profesionales hicieron un recorrido y dieron recomendación de evacuación temporal a cuatro viviendas que están al pie del talud. Por eso, se activó la comisión social de la Secretaría de Inclusión Social para el censo de las familias. En el sitio se contó con maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura Física y de Invías para la remoción de material.
Adicionalmente, se reportó el caso a Empresas Públicas de Medellín para la valoración de unos árboles que interceptan unas líneas de energía.
Entre el 19 y el 25 de noviembre, el Dagrd atendió un total de 57 casos relacionados con lluvias en Medellín: 27 de ellos fueron desplomes de árboles, 22 movimientos en masa y 8 inundaciones. Se le recuerda a la comunidad reportar cualquier emergencia al 123.