Avances de Hidroituango (PMU) y Designaciones

Date:

Share post:

EPM presentó al Puesto de Mando Unificado los avances de Hidroituango, hasta la fecha. El Gerente General, Álvaro Guillermo Rendón López, destacó que es prioridad iniciar obras en la casa de máquinas y poner en funcionamiento el túnel de descarga intermedia, para que técnicamente se disipe la energía contenida en el agua del embalse.

Se resaltan los avances en la recuperación de las conducciones, las cavernas de la casa de máquinas, los transformadores y las almenaras, así como en el lleno de la oquedad entre los túneles 1 y 2 de conducción y en el tratamiento del talud conocido como Romerito, cuyas obras registran un 85% de avance.

 

Designaciones:

EPM designó vicepresidentes de Comunicación y Relaciones Corporativas, Suministros y Servicios Compartidos, y Secretaría General.

En Comunicaciones fue nombrado el abogado Eduardo Osorio Lozano, especialista en Derecho Administrativo, con estudios en Contratación Estatal en Harvard. Osorio Lozano ha trabajado en los sectores del turismo y la televisión, fue miembro de la Junta Directiva y Director de la Comisión Nacional de Televisión, Gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia, ente otros.

También te puede interesar: Trabajo sí hay

Como vicepresidente de Suministros y Servicios Compartidos fue nombrado Carlos Enrique Londoño Amariles, Ingeniero Industrial, Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Eafit, con especializaciones en Gerencia y Dirección, Estructuras Financieras y Gerencia y Sistemas Financieros. Se venía desempeñando como Subgerente Administrativo y Financiero de la FLA, y había sido Gerente General de VIVA (Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia), Director de Presupuesto de Medellín.

En la Secretaría General estará el abogado Juan Gabriel Rojas López, egresado de la Autónoma, especialista en Derecho Público con Énfasis en Derecho Administrativo de la misma institución, Magíster en Derecho Administrativo y Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia, graduado con tesis doctoral sobresaliente cum laude. Así mismo el Gerente General de EPM ratificó al Vicepresidente de Finanzas Corporativas, Gestión Riesgos e Inversiones, Jorge Andrés Tabares Ángel.

En ex candidato a la alcaldía y hoy concejal Alfredo Ramos Maya dijo a Juan Paz, que con estos nombramientos se están pagando favores políticos, especialmente en Bogotá.

Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...

Más de 45 obras se han proyectado en las 3 primeras jornadas de Miradas Medellín

Obras de la selección oficial de largometrajes colombianos, muestras latinoamericanas y talleres de formación hacen parte de las...

Biciusuarios se darán cita en Carabobo Norte para vivir el último encuentro del año en el Neón Bike

Neón Bike hace parte de las actividades de la Feria Vive la Vía, que durante noviembre ha acercado...