EPM se solidariza con los habitantes de Jericó

Medellín, 4 de noviembre de 2019

EPM se solidariza con los habitantes de Jericó frente a la difícil situación que en estos momentos enfrentan, después de las fuertes lluvias que ayer afectaron el municipio, causando deslizamientos e inundaciones.

Desde esta mañana, la Empresa está coordinando con el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención, Recuperación de Desastres y el alcalde de Jericó, Jorge Pérez, los apoyos que en este momento el municipio requiere y que la empresa puede prestar de manera inmediata, razón por la cual a esta hora:
Una cuadrilla de operarios se encuentra en la zona para reparar las redes de energía que resultaron afectadas, con el fin de restablecer el servicio a los usuarios

Un carrotanque se dirige hacia la zona para apoyar con el abastecimiento de agua potable a la población. El carrotanque espera la habilitación de un paso de la vía, que en este momento se encuentra cerrada, para llegar lo más pronto posible al Municipio. Igualmente, se coordina con la Policía de Carreteras de Antioquia, el paso de un vehículo para abastecer de gas natural al municipio.

Mañana se desplazará un equipo de ingenieros para apoyar en la evaluación de la estabilidad de los taludes que presentaron deslizamientos, con el fin de poder orientar las decisiones que las autoridades deban tomar para proteger la vida de las personas.

EPM continuará atenta a prestar su apoyo, en la medida en que la gestión de la emergencia vaya reflejando nuevos requerimientos en los que la Empresa pueda ayudar.

Related Posts

Leave a reply