EPM ha invertido $103.000 millones en la atención de la comunidad

Date:

Share post:

A un año de la contingencia de Hidroituango, EPM hizo un balance general sobre lo actuado en este caso.

EPM ha invertido $103.000 millones en la atención de la comunidad y el cuidado del ambiente durante la contingenciaTras iniciar la venta de energía de Hidroituango, se destinarán 3% de esos ingresos para invertir en municipios como Ituango, Briceño, Toledo y Sabanalarga.

En la crisis se tuvieron que desalojar 17.000 personas (5.600 familias), las cuales fueron atendidas por EPM, y 80% de las familias ya están en sus hogares. EPM ha entregado 16.684 apoyos económicos por valor de $20.361 millones, a las familias evacuadas del corregimiento de Puerto Valdivia.

Igualmente, se han invertido cerca de $13.500 millones en la capacitación en los planes familiar y comunitario de emergencia, en primeros auxilios y entrega de kits de emergencias. Se contrató a una firma canadiense para hacer un estudio y determinar el estado de la casa de máquinas.

Se espera que en junio se entreguen resultados y a partir de ese momento, la empresa tendrá que hacer los diseños para las nuevas adecuaciones.

En la discusión sobre los sobrecostos por más de $3 billones de pesos, se busca que la Sociedad como tal los asuma, lo que demora mínimo un año.

En la carreta hacia casa de máquinas se presentaron dos derrumbes. El primero ya fue removido, otro no permite el paso de volquetas y material necesario para extraer los escombros industriales y piedras. La reparación total del túnel de acceso demorará seis meses, es decir, el paso completo sólo se tendrá en el mes de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...