Entre el 25 de agosto y el 22 de septiembre se podrán postular propuestas para los premios Medellín Investiga 2022

Date:

Share post:

  • La convocatoria estará abierta para universidades públicas y privadas, grupos de investigación, centros o instituciones de investigación, sociedades científicas y academias.
  • Se entregarán $415 millones en estímulos a los 21 ganadores.
  • La información acerca de los Premios Medellín Investiga y los requisitos para postularse estarán en la página https://premios-medellininvestiga.com/ y www.sapiencia.gov.co.

La Alcaldía de Medellín lanzó la XVII convocatoria de los premios Medellín Investiga, que reconocerá, en tres categorías, los aportes de 21 personas de distintos actores de la academia y la investigación a la transformación local. Las inscripciones estarán abiertas entre el 25 de agosto y el 22 de septiembre en https://premios-medellininvestiga.com/ y www.sapiencia.gov.co.

Las universidades públicas y privadas, grupos de investigación categoría A en el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Información – MinCiencias, centros o instituciones de investigación, sociedades científicas y academias, con domicilio social o sede en Medellín, pueden postular sus proyectos.

“Repartiremos más de $415 millones en estas categorías. Uno, a quien represente al investigador o investigadora que lleve toda su vida dedicada; dos, a los estudiantes de pregrado que tengan proyectos de investigación significativos; y tres, a las investigaciones que representen un aporte en investigación y desarrollo. Esperamos que participen en esta convocatoria, porque con esto haremos que Medellín continúe como pionera y líder en la innovación y en la creación. Así continuamos construyendo la Medellín Futuro”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.

La premiación se realizará en noviembre. Desde su creación, en 2006, Medellín Investiga ha entregado 215 reconocimientos a actores de la academia y la investigación.

Los ganadores de ediciones anteriores reconocen la importancia de este certamen que incentiva el crecimiento y la pasión por la investigación. “Estoy agradecido por los premios Medellín Investiga, porque nos brinda un apoyo e incentivo. Además, valora y reconoce la importancia de la investigación en Medellín y en esta sociedad antioqueña. Es por esto que invito a los profesores y a los investigadores, y a todas las personas que están en la academia, a que participen en estas convocatorias”, expresó Juan Diego Zapata, ganador en la categoría Mayor Investigación del Año, en 2021.

Los trabajos y propuestas investigativas serán evaluadas por un jurado compuesto por miembros de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, quienes tendrán la tarea de escoger los mejores trabajos de las tres categorías que se componen así:

  • Distinción a toda una vida dedicada a la investigación, por el cual se exalta a un investigador o una investigadora que haya alcanzado reconocimiento nacional e internacional y cuyo trabajo investigativo esté ligado estrechamente a la ciudad y a sus instituciones académicas e investigativas.
  • Premio a la investigación de mayor impacto, por el cual se reconoce la investigación individual o colectiva, realizada por profesores universitarios, investigadores o estudiantes de posgrado, con fecha de finalización entre septiembre de 2021 y julio de 2022, y que, a juicio del jurado, sea digna de presentación pública como aporte del conocimiento, en sus distintas áreas, al mejoramiento de la calidad de vida en Medellín. Serán cinco (5) los ganadores, quienes recibirán un premio de $41 millones.
  • Premios a estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación. Se entregan 15 premios, cada uno de $14 millones, con el fin de estimular la participación de jóvenes en proyectos de investigación de impacto local. Se dirige a grupos o semilleros reconocidos por Colciencias, consejos de facultad, escuela o instituto (o su equivalente) de las instituciones de educación superior.

La Administración Distrital, a través de los premios Medellín Investiga, exalta la labor de personas e instituciones que, con su trabajo, contribuyen a la transformación social y al reconocimiento de la capital antioqueña como Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así, la ciudad consolida la apuesta del Valle del Software, el territorio inteligente, la atracción de empresas e inversión extranjera y la creación de un ecosistema más competente para generar nuevas oportunidades y avanzar hacia la Medellín Futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncio

Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en...

Procuraduría inició indagación previa por posibles irregularidades en chatarrización de 50 mil vehículos en Medellín

 La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Medellín,...

Con emotiva ceremonia se despidieron 110 soldados profesionales del Ejército Nacional

En la Plaza de Armas CT Gustavo Enrique Ortiz Lozada se honró el loable trabajo de los soldados...

Iniciamos la aplicación de la capa final entre Ancón y la Estación La Estrella de la Rehabilitación de la Av. Regional

A partir del 28 de noviembre, a la altura de Ancón hasta la Estación La Estrella, iniciamos la...