En Urabá 312 familias reciben su casa propia en hábitats de calidad

Date:

Share post:

Con los proyectos Curazaos en Apartadó y San Marino II en Carepa, se aporta a la consolidación de los sueños y propósitos de las familias urabaenses.

El poder de las alianzas públicas y privadas demuestra su potencia para aportar al desarrollo de los territorios.

Estas viviendas fueron construidas bajo las premisas de calidad, accesibilidad y sostenibilidad. En ambos proyectos fueron invertidos más de $34.000 millones.
 
 Con los esfuerzos de las familias a través de su ahorro y acceso a créditos que les den tranquilidad financiera, pero de la mano de la Gobernación de Antioquia, Ministerio de Vivienda, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama, la Fundación Unibán, para el caso de Carepa, y las alcaldías locales, los ahora propietarios, encontraron en estos proyectos la posibilidad de concretar uno de los propósitos de muchas familias: tener su casa propia.
 
San Marino II, un proyecto de vivienda de interés social

 
Este Proyecto se desarrolló bajo dos ámbitos fundamentales: el urbanismo y la unidad de vivienda particular. Son 102 casas unifamiliares ubicadas en el área comercial del municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, con áreas de 53,8m2 y 54,2m2, de dos alcobas con ventana piso-techo y baño múltiple que facilita usos simultáneos. Están construidas en mampostería estructural a la vista y no vaciados en concreto como es común en las VIS; techos altos que favorecen ventilación cruzada y confort térmico, promoviendo un consumo moderado de energía.
 
También cuentan con patio independiente para futuro crecimiento, porche con banca y tanque de almacenamiento de agua; además, de zonas públicas con canales de agua para evacuar lluvias. El 35% del lote del proyecto está dedicado a jardines, 3 zonas de juegos dotadas, con esto se materializa la promesa de acceso de las familias que más lo necesitan a espacios de calidad, a viviendas para compartir, conversar y adueñarse del futuro.
 
Durante la entrega de las viviendas el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó que “Pocas cosas tan satisfactorias y que generen tanta alegría, como entregarle las llaves de una vivienda a una familia, de ahí, la importancia de establecer alianzas con los diversos sectores para hacer realidad estos sueños, ya que la vivienda es equidad, empleo y bienestar”.

La gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia Jaramillo afirmó que, “durante este cuatrienio reduciremos el déficit de vivienda en Urabá en un 23.5%. Tenemos un compromiso con los urabaenses más vulnerables de construir y mejorar soluciones de vivienda dignas y sostenibles, que mejoren la calidad de vida de los hogares, que transformen sus dinámicas y su hábitat. Esta meta claramente se logra con la articulación de todos los sectores aportando indiscutiblemente a la reactivación económica de nuestro departamento”.
 
Entre tanto David Escobar, director de Comfama, empresa que lideró la construcción de ambos proyectos, indicó que “gracias al poder de las alianzas con empresas y gobiernos, hoy podemos hacer realidad estos proyectos, aquí se materializa el capitalismo consciente a través de acciones de beneficio común. Celebramos que se haga evidente el modelo de hábitat Comfama en sus pilares: calidad, accesibilidad y sostenibilidad, que aportan para la consolidación de la clase media antioqueña”.
 
En San Marino II se diseñó un barrio con viviendas de calidad urbana, arquitectónica y armonía con el medio ambiente; en una buena ubicación y dotados de servicios y espacios verdes saludables y seguros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

112 familias carmelitanas ya tienen un Hogar para la Vida

-¡Antioquia está en obra! UNIDOS, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Instituto para el Desarrollo de...

El Dagrd, con Bomberos Medellín y el equipo técnico, atendió 162 emergencias entre el 19 y el 25 de noviembre

La mayoría de las emergencias atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en los últimos días están...

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...