En Sabaneta velamos por el bienestar y la protección de nuestros animales

Date:

Share post:

Durante las diferentes jornadas de tenencia responsable de animales de compañía, se han realizado 4.419 desparasitaciones, 1.100 esterilizaciones y 769 implantaciones de microchips.

Con el propósito de proteger y velar por el bienestar no solo de los animales de compañía del municipio, sino de la fauna silvestre que se encuentra presente en el territorio, a través de la Secretaría de Medio Ambiente hemos venido liderando diferentes programas, campañas y estrategias que nos permitan garantizar la conservación de nuestra biodiversidad. De manera puntual, estas han sido las acciones generadas:

Gracias a un convenio con el Área Metropolitana, fue posible la entrega de más de 11.120 kg de concentrado para caninos y 1.940 para felinos.

Tenencia responsable de animales de compañía: a la fecha, se ha logrado sensibilizar aproximadamente a 861 personas mediante charlas, visitas a propiedades horizontales y socializaciones personalizadas. Además, 6.993 animales de compañía fueron atendidos a través del programa de Bienestar Animal.

De estos, 705 recibieron servicios médico veterinarios durante los recorridos en los barrios y veredas, tres jornadas descentralizadas en el Parque Principal, eventos de la Administración Municipal y solicitudes de la comunidad. Así mismo, se han realizado 4.419 desparasitaciones, 1.100 esterilizaciones y 769 implantaciones de microchips. Cabe mencionar que, gracias a un convenio con el Área Metropolitana, fue posible la entrega de más de 11.120 kg de concentrado para caninos y 1.940 para felinos.

Registro Único Municipal de Mascotas – RUMM – : esta plataforma permite contar con una base de datos de los animales de compañía del municipio y de sus respectivos dueños, además, posibilita filtrar la información según las necesidades de la Administración. Hoy, este sistema registra 2.632 animales, de los cuales 1.697 son caninos y 935 felinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Medellín lanzó la campaña Libres de Violencias para proteger la vida de las mujeres en los espacios donde son víctimas de acoso y otras...

-La articulación entre las secretarías de las Mujeres, Salud y Juventud busca proteger y actuar ante situaciones de...

Firmantes de los Acuerdo de Paz se certifican en el SENA

El objetivo de esta formación es fortalecer los conocimientos técnicos en los procesos de confección para elevar la...

Más de 45 obras se han proyectado en las 3 primeras jornadas de Miradas Medellín

Obras de la selección oficial de largometrajes colombianos, muestras latinoamericanas y talleres de formación hacen parte de las...

Biciusuarios se darán cita en Carabobo Norte para vivir el último encuentro del año en el Neón Bike

Neón Bike hace parte de las actividades de la Feria Vive la Vía, que durante noviembre ha acercado...