15.7 C
Medellín
sábado, diciembre 2, 2023
HomeMedellín¿En que va el futuro de la revocatoria de Daniel Quintero?

¿En que va el futuro de la revocatoria de Daniel Quintero?

Fecha:

Otras Noticias

spot_img

Tras suspensión de recolección de firmas, promotores creen que se reanudará pronto.

La revocatoria de Alcalde Daniel Quintero, se ha visto interrumpida en varias ocasiones por el tema de recolección de firmas y la problemática sanitaria que enfrenta el país.

Aunque la recolección de firmas para la revocatoria de firmas del alcalde Daniel Quintero fue suspendida, los movimientos que la promueven están optimistas en que se retomará pronto.

“Era obvio que él el alcalde iba a usar todas sus herramientas jurídicas”, expresó Andrés Felipe Rodríguez, presidente de Medellín Cuenta Conmigo y vocero de la revocatoria, que ha tenido varios traspiés para comenzar con la recolección de firmas.

Agregó que desde los distintos movimientos seguirán en la “pelea”, y buscan que se revoque pronto esta nueva suspensión, que arranca desde hoy.

Esta se debe a que este miércoles se conoció la decisión del Juzgado 33 de Oralidad del Circuito de Medellín, que tras una tutela de un ciudadano identificado como José de Jesús Serna Díaz, el juez consideró que no se pueden garantizar los protocolos de bioseguridad exigidos para la recolección de firmas.

El alcalde de Medellín franqueó el escenario más importante que tenía Medellín que era la trilogía exitosa que no había tenido ninguna ciudad del país, con el respeto de Bogotá, Cali y Barranquilla y era esa relación entre el sector público, privado y el sector académico”, explicó Guerra, como una de sus razones por las que busca la revocatoria.

La recolección arrancó desde el viernes 18 de junio, día en que la Registraduría le entregó las planillas al movimiento revocatorio.

Este martes y miércoles hubo una jornada en varios puntos de la ciudad, entre ellas Buenos Aires, el barrio Santafé, Villa Hermosa, Premium Plaza y la calle 10A en El Poblado.

La meta de los cuatro movimientos, que son Medellín Cuenta Conmigo, Más Medellín, Primero Antioquia y la Alianza Reconstrucción Colombia es llegar a 350 mil firmas entre uno y dos meses y llevarlas a la Registraduría para que luego se convoque a elecciones que lleve a los habitantes de la ciudad de decidir si quieren que el alcalde siga o no con sus funciones.

Deben salir a votar 340 mil personas aproximadamente, que es el 40% de las personas que salieron a votar en la última elección y, surtido esto, la mitad más uno debe decir que quiere revocar al alcalde Daniel Quintero”, explicó Rodríguez.

Cuadro de comentarios de Facebook

Latest stories

spot_img