“En Medellín no tenemos ni pérdidas de vida, ni personas dadas por desaparecidas durante las marchas”: Daniel Quintero Calle

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que en la ciudad la mayoría de las manifestaciones que se realizan desde el 28 de abril han transcurrido de manera pacífica sin que a la fecha haya reportes de muertes o personas con paradero desconocido.

El mandatario explicó que, en primer lugar, cuando hay un reporte de personas perdidas, se inicia la búsqueda en el Centro Transitorio de Protección y se contacta a los familiares para descartar la desaparición y en segundo lugar, se acude a la Fiscalía.

“Insistimos, en Medellín, afortunadamente, no tenemos ni pérdidas de vida, ni personas dadas por desaparecidas o que estemos en ruta de búsqueda con la Fiscalía General de la Nación”, explicó el Alcalde.

Luego del segundo comité extraordinario de Derechos Humanos se creó una mesa técnica para abordar los casos de personas con paradero desconocido, si llegan a presentarse; en ella participarán la Fiscalía, Policía, Procuraduría, ONU, Personería, Defensoría y las secretarías de la No Violencia, Inclusión, Seguridad, Mujeres y Juventud.

Leave a reply